Estos serían algunos de los hallazgos realizados por la Fiscalía dentro de las investigaciones en contra del llamado ‘Invima paralelo’.
La Fiscalía dio inicio a las medidas cautelares con fines de extinción de dominio para buscar los bienes de los miembros de la empresa criminal dentro del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima). Entre los afectados estaría María Estela Durán (Stella Durán) y Jorge Iván Salazar Sánchez.
En el proceso se identificaron 20 laboratorios y centros estéticos usados por esta red para la venta de los productos que obtenían fraudulentamente los permisos. El valor comercial de los inmuebles está calculado en más de 10 mil millones de pesos.
Dentro de las investigaciones se encontró que la sociedad Antorcha de Luz, relacionada con Durán, vendía en los locales de la esteticista supuestas pócimas y artículos esotéricos que no tenían registro sanitario y de los que no había constancia de sus propiedades.
Según la Fiscalía, algunos de estos productos era fabricados con elementos de aseo. Es el caso de la ‘Leche Mujer Amada’, un supuesto baño con poderes para atraer el amor que, en realidad, era elaborado con ambientador para el hogar.
Mandrágora, Rompesaragüey, Cuerno Siervo y Kariaquito eran otros de los productos ofrecidos por Durán que también eran hechos con productos de limpieza.
Vea, además:
Stella Durán, entre los detenidos por red de corrupción en el Invima
Updated: septiembre 20, 2018 11:21 p. m.