El Ejército y la Policía recorren las calles de San Javier y de la comuna vecina, Robledo, que han sufrido por enfrentamientos entre delincuentes.
Poco a poco la gente de la comuna 13 de Medellín levanta de nuevo con orgullo su rostro de superación y desarrollo.
La creatividad, el arte y la cultura ocupan hoy los espacios en donde hasta hace algunos días los criminales querían imponer el miedo.
Adriana María Restrepo, habitante de San Javier, manifiesta que es todo un orgullo ver a los jóvenes ocupando su tiempo en el arte, muchos de ellos incluso hacen tures por el sector mostrando el rostro bello de su gente.
La innovación llena cada rincón de la comuna, los guías turísticos no dan abasto y las escaleras eléctricas se convirtieron en el mejor escenario para la foto.
Ynzo Van Zanten, turista de origen holandés, manifiesta que al caminar por la comuna se puede sentir “la historia de Medellín. Los jóvenes siempre están contando sus sueño y el deseo de un mundo mejor”.
En medio de este nuevo aire 600 policías trabajan sigilosamente para dar con la captura de otros cuatro cabecillas.
El coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía del Valle de Aburrá, asevera que “estamos manejando tres líneas muy fuertes en el tema investigativo. Por eso alias ‘Igor’, alias ‘Machete’, alias ‘Totono’ y alias ‘Toto’ están siendo buscado por las autoridades”.
Updated: mayo 03, 2018 02:12 p. m.