El polémico desalojo que se llevó a cabo en el sector de La Viga, corregimiento Pance, zona rural de Cali, fue suspendido por orden de la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca. Este hecho es recordado por Ángel Zúñiga, el patrullero de la policía que se opuso y entregó su arma para defender a los afectados.
Cabe resaltar que en esta zona rural de Cali se levantó un asentamiento subnormal, el cual no está dentro del marco de la legalidad, pues es un predio propiedad del municipio.
María del Pilar Cano, directora de Gestión Jurídica de la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca, habló sobre el proceso que se viene tras la suspensión de esta diligencia.
“Vamos a revisar la documentación del proceso que viene de vieja data. Nosotros estábamos dando cumplimento a unas decisiones que estaban ejecutadas. Vamos a revisar la temática y a darle una respuesta a la comunidad”, dijo Cano.
Publicidad
Además, desde la municipalidad se informó que las familias que están en esa zona de rural de Cali van a recibir subsidios de vivienda.
En contexto:
Publicidad
Esto pasará con policía que se negó a participar en desalojo de cinco familias.
Congresistas piden condecorar a policía que se opuso a desalojo en acto que “llena de esperanza”.