Ahora, Medellín, Bello, Envigado, Sabaneta, Itagüí, Copacabana, Girardota, La Estrella, Caldas y Barbosa tienen la restricción bajo los mismos dígitos.
Tras una reunión realizada este jueves con los diez alcaldes del Valle de Aburrá, se unificó la medida de pico y cédula en la región.
“Esto tendrá como propósito garantizar, ya que habrá más personas moviéndose en toda el área metropolitana, reducir el número de personas que utilizan el sistema masivo de transporte”, señaló el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero Calle.
La restricción quedó de dos dígitos de lunes a sábado y de tres dígitos el domingo. La nueva rotación inicia el lunes 27 de abril y finaliza el domingo 10 de mayo.
Publicidad
Además, Quintero recordó que el pico y cédula es solo para salir a abastecerse y realizar diligencias bancarias. “Las personas que trabajen podrán salir solo de su casa al trabajo y viceversa”, añadió el mandatario.
La nueva rotación quedó de la siguiente manera:
Publicidad
- Lunes 27 de abril: 7 y 8
- Martes 28 de abril: 9 y 0
- Miércoles 29 de abril: 1 y 2
- Jueves 30 de abril: 3 y 4
- Viernes 1 de mayo: 5 y 6
- Sábado 2 de mayo: 7 y 8
- Domingo 3 de mayo: 9, 0 y 1
- Lunes 4 de mayo: 2 y 3
- Martes 5 de mayo: 4 y 5
- Miércoles 6 de mayo: 6 y 7
- Jueves 7 de mayo: 8 y 9
- Viernes 8 de mayo: 0 y 1
- Sábado 9 de mayo: 2 y 3
- Domingo 10 de mayo: 4, 5 y 6
Gracias al diálogo y la articulación con los demás municipios, liderado por @QuinteroCalle con el @Areametropol, a partir del próximo lunes 27 de abril, se unificará el Pico y Cédula para realizar compras y diligencias bancarias en todo el Valle de Aburrá. #MedellínMeCuida pic.twitter.com/c8mjetJqYb
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) April 23, 2020