Son muchos los mitos que hay sobre los planes pospago de telefonía celular y por eso muchos colombianos se niegan a adquirirlos. Vea lo que no es cierto:
¿Adquirir un plan pospago implica cláusulas de permanencia? Falso. Esas cláusulas están prohibidas desde 2014. Usted puede escoger libremente su operador o cambiarse cuando lo desee.
¿Si cambio mi línea de prepago a pospago pierdo mi número? Falso. En Colombia es un derecho mantener su número aunque cambie de plan o de operador.
¿Los planes pospago son para personas de estratos altos? Falso. Los operadores no pueden discriminar usuarios por su nivel social. Al pasar a pospago usted simplemente accede a más beneficios.
Publicidad
¿Las personas con deudas no pueden acceder a un plan pospago? Es cierto que cada operador puede hacer un análisis de riesgo del cliente, pero algunas empresas lo aprueban incluso a usuarios reportados a centrales de riesgo.
¿Los planes pospago son más caros y no se pueden pagar a cuotas? Falso. Existen planes pospago para todos los gustos y presupuestos. Inclusive, muchos salen más baratos que lo que usted paga en recargas de prepago.
Publicidad