Evite caer en las redes de los estafadores consultando en la página de la Superintendencia de Notariado. Aquí le explicamos el paso a paso.
En muchas ocasiones, personas inescrupulosas han estafado a otros colombianos al hacerles creer que son dueños de propiedades de las que en realidad no son.
Para saber cuáles bienes inmuebles pertenecen a una persona, ya no tiene que ir de ciudad en ciudad averiguándolo en las oficinas de registro de instrumentos públicos.
Ahora, de forma sencilla y por internet, puede hacer estas consultas a nivel nacional, a través de la página www.supernotariado.gov.co, por un costo de 10.000 pesos.
Solo debe ingresar en esta plataforma el número de cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, NIT o pasaporte de la persona. El sistema le dirá qué lotes, casas, edificios, oficinas, fincas y otros bienes inmuebles están vinculados a ese documento de identidad.
La información podrá ser descargada para imprimir o guardar en el historial de consultas en el mismo sistema.
La consulta es ideal, por ejemplo, a la hora de hacer un negocio, verificar la solvencia de un deudor o fiador, en consultas para efectos de una herencia, o en demandas civiles.
Este nuevo servicio es tan ágil y efectivo que cada día más de 1.600 consultas se están realizando a través de la plataforma.
Updated: mayo 31, 2017 08:44 a. m.