La revisión técnico-mecánica es uno de los pocos servicios que aún no está disponible para los conductores. Solo unas sedes del SIM están operando.
Matrícula inicial, traspasos, duplicado de la licencia de conducción y trámites para sacar la licencia son algunos de los procesos que pueden adelantar los bogotanos.
Sin embargo, antes de acercarse a estos puntos de atención es importante que tenga en cuenta los siguientes pasos:
- Estar inscrito y realizar la autenticación previa de la identidad ante el RUNT ingresando a la página web www.simbogota.gov.co
- Cumplir con la documentación exigida de acuerdo con cada trámite y consultar el valor de las tarifas.
- Dirigirse a los puntos de atención habilitados (autopista con 106, parque central Bavaria y terminal de transporte de Bogotá) de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Debe presentarse en las ventanillas de los puntos de atención con la documentación requerida y solo se permitirán los pagos en los bancos ubicados al interior de estos.
Revisión técnico-mecánica vencida
Publicidad
Si expiró durante el tiempo de confinamiento, después del 20 de marzo, tiene una prórroga durante el tiempo que dure el aislamiento y hasta un mes después.
Lo mismo aplica para la renovación de la licencia de conducción.
Publicidad
Sin embargo, si la revisión venció antes del 20 de marzo no podrá circular y se expone a una multa de 15 salarios mínimos y la inmovilización del vehículo.