Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Armera de la película Rust fue condenada a prisión por muerte de directora de fotografía en el set

En 2021 ocurrió el accidente que acabó con la vida de Halyna Hutchins en Rust, película producida por Alec Baldwin. Tras un par de años, la armera Hannah Gutierrez-Reed fue condenada por el caso.

Thumbnail

La armera de la película de vaqueros Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes, 15 de abril de 2024, a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021, cuando el rodaje de Rust se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México: una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

"Usted era la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal", dijo la jueza Mary Marlowe Sommer.

"De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su esposa y un niño pequeño tendría a su madre".

En el juicio, que se prolongó por diez días, se supo cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, Gutierrez incumplió repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas sin supervisión y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

Publicidad

También se determinó que Gutierrez, de 26 años, fue responsable de que hubiese seis cartuchos cargados -lo que se considera una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el arma Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena de Rust en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo a Souza.

Publicidad

"Halyna Hutchins murió debido a una cascada de violaciones de seguridad que comenzó cuando la señorita Gutierrez introdujo munición real en el set de la película, cargó una en una pistola de utilería y les dijo a los miembros del equipo que era una pistola fría", señaló la fiscal Kari Morrissey en la vista de sentencia en Santa Fe.

"Esa conducta, irresponsable y sin remordimiento, merece una sentencia de 18 meses".

  • Publicidad