La actriz británica Daisy Ridley fue diagnosticada en 2023 con la enfermedad de Graves, un trastorno autoinmune que afecta a la tiroides, reveló en una entrevista reciente.
>>> 'Perro Negro', de Bad Bunny y Feid, está en lista de canciones de verano de Barack Obama
La actriz de 32 años, que saltó a la fama con su papel protagónico en la última trilogía de Star Wars, ha hablado anteriormente de sus problemas con la endometriosis y los ovarios poliquísticos.
No obstante, después de filmar el thriller Magpie en 2023, Ridley se sintió excepcionalmente fatigada e irritable, le dijo a Women's Health en un artículo publicado el martes.
Publicidad
>>> Pedro El Escamoso: Álvaro Bayona expone sus sentimientos tras volver a ser Pastor Gaitán
Comentó que inicialmente desestimó sus síntomas, que también incluían pérdida de peso y temblores en las manos, por la intensidad del papel.
Publicidad
"Pensé: 'Bueno, acabo de interpretar un papel muy estresante; presumiblemente por eso me siento mal'", dijo. Pero hablar de los síntomas con su médico finalmente la llevó a que le diagnosticaran la enfermedad de Graves.
¿Qué es la enfermedad de Graves?
La enfermedad de Graves es la causa más común de hipertiroidismo y es más probable que afecte a las mujeres que a los hombres, según la Asociación Europea de la Tiroides.
Otras celebridades que la han padecido incluyen a la rapera Missy Elliott y a la ex primera dama estadounidense Barbara Bush.
>>> Miley Cyrus se convierte en la leyenda más joven de Disney: así fue su emotivo discurso
Publicidad
"Todos leemos las estadísticas sobre mujeres que no son diagnosticadas o que reciben un diagnóstico insuficiente y, en cierto modo, llegamos a la conclusión de que no me siento bien", expresó Ridley.
Ridley, que ya es vegana, reveló que ha pasado a minimizar la ingesta de gluten desde su diagnóstico, entre otros cambios en su estilo de vida.
Publicidad
La última trilogía de Star Wars terminó en 2019 con ‘Episodio IX: El ascenso de Skywalker’.
Desde entonces, Disney ha prometido tres nuevos largometrajes sobre el universo de ciencia ficción creado por George Lucas, uno de los cuales volverá a estar protagonizado por Daisy Ridley con su personaje Rey.