
En un nuevo capítulo del Desafío Siglo XXI, Andrea Serna pone a dos capitanes en aprietos frente a todos los demás desafiantes, exponiendo una posible nueva alianza entre las casas Alpha y Beta. Eleazar, capitán de Alpha, y Abrahan, capitán de Beta, deberán utilizar bien sus cartas para responder cómo es la relación entre las dos casas, sin hacer evidente lo que se está planeando.
En una nueva prueba en el Box Rojo los equipos lucharán no solo por mantener el bienestar de sus casas y no recibir chalecos de sentencia, sino también por marcar una posible nueva alianza que lleve a Alpha, Beta y Omega unirse en contra de Gamma. Para ello, Alpha deberá demostrar su poder en la pista para convencer a sus posibles aliados, mientras Gamma intentará demostrar que es no es un enemigo fácil de vencer.
¿Qué pasó en el Desafío Siglo XXI del 21 de julio?
Antes de la prueba en el Box Rojo, Andrea Serna habló con las casas y le dijo a Eleazar: "Querías hablar algo con Abrahan, ¿algo que le quieras decir?". El capitán de Alpha habló de una estrategia que favorece a ambos equipos, pero que se la comunicaría después. "Somos poquitos pero hemos demostrado que somos poderosos", dijo Abrahan.
Últimas Noticias
Por otro lado, la presentadora también le preguntó a Beta por qué los últimos chalecos los enviaron a Omega, si en la prueba pasada ambos equipos hicieron las paces. "Es parte del juego, vamos a respetar esa estrategia, ya saben que los chalecos van para esa casa", explicó Tina. Omega, por su parte, confirmó que la guerra entre ambos equipos terminó, pero aclaró que sus chalecos también irán para ellos en caso de ganar.
Publicidad
En Gamma, al escuchar sobre la conversación entre Eleazar y Abrahan, interpretaron inmediatamente que Alpha quiere tener de su lado a Beta para ir contra ellos y hablaron sobre qué harán para no tener más chalecos en su casa. En Alpha fueron claros sobre la propuesta que quieren hacerle a Beta y Omega: "Que todos los equipos se le vayan en contra a Gamma, con eso los volvemos locos", dijo Lucho. Manuela, integrante de Alpha, les señaló a sus compañeros que para lograr ese acuerdo con los otros equipos "tenemos que ganar más para convencerlos, demostrar que ganamos y podemos mover el juego".
La prueba convocó a los cuatro equipos con dos hombres y tres mujeres a la arena. Consistía en que un jugador de cada equipo lanzaba un balón sobre una jaula en la que estaban los otros participantes, quienes luchaban por ellos e intentaban pasárselo a su lanzador, quien debía embocarlo en un tablero. Quien hiciera los primeros cinco puntos se quedaba con el primer puesto del juego.
Publicidad
Gamma abrió el juego con un primer punto, luego de que Alpha y Omega perdieran su primera oportunidad. Mientras las mujeres luchaban por el balón en la jaula, el equipo naranja tomó ventaja con tres puntos, seguido por los morados con dos y uno de Omega. Cuando el juego cambió y los hombres luchaban por el balón y ellas lanzaban, Omega empezó a hacer más puntos para su equipo. En medio de la prueba Lucho, de Alpha, habló con Potro, de Omega, sobre la estrategia que quieren plantear en contra de Gamma. Potro le respondió que los apoyaría si lograban que Gamma no ganara.
Alpha se quedó con el primer puesto y superar al equipo Gamma. A partir de ese momento, los demás equipos comenzaron a disputar el segundo lugar, que finalmente fue ocupado por Gamma. Como beneficio, Alpha les permitió tener el sofá. Sin embargo, esta decisión generó una fuerte discusión entre los integrantes de Alpha. Más adelante, Leo (Alpha) llevó los chalecos a la casa de Gamma, donde Rata e Isa se los pusieron. Al respecto, Rata advirtió: “El espectáculo está por venir”.
MARÍA PAULA GONZÁLEZ
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL