Por más fama que tengan de ser independientes, los felinos necesitan cuidados básicos para que lleven una vida tranquila.
- Barriga llena, corazón contento: Es ideal darles dietas de alta calidad y ofrecerle lo más natural posible. Hágalo pasar por la báscula de forma regular para evitar sobrepeso.
- Jugar es importante: en el primer año es ideal darles juguetes que se muevan por sí solos. Intente compartir con su felino por espacio de una hora para afianzar lazos.
- Gratificar el hogar: es importante tener zonas altas donde puedan subirse y brincar. Algunos gatos requieren cubitos para esconderse cuando llega visita. Los rascadores no pueden faltar para que no afilen las uñas con los muebles.
- Cuide sus espacios: ellos se estresan fácil, especialmente si hay cambio de hogar. Existen esencias que les ayuda a disminuir la ansiedad. Consulte con su veterinario.
- Que no coman tan rápido: para esto se recomienda ponerles una pelota entre la comida. Ayudará a que se le dificulte acceder al alimento y evite episodios como vómito, reflujo o gastritis.