América de Cali no levanta cabeza. Esta vez, el cuadro rojo del Valle del Cauca perdió 1-0 en su visita al Bucaramanga en el compromiso de ida de los octavos de final de la Copa BetPlay. Los dirigidos por Diego Raimondi tuvieron oportunidades de cara al arco rival, pero como en anteriores compromisos, fallaron en la definición. Tras el duelo en el José Américo Montanini, el DT argentino al servicio de los 'diablos rojos', compareció en rueda de prensa y generó su balance de lo que fue la presentación de sus dirigidos. Además, nuevamente fue cuestionado por la falta de los resultados y de que se habla de su posible salida del club. Ante esta última pregunta, respondió: "Creo que si estuviera tranquilo sería un loco, hay que estar atento a la realidad, el equipo hace mucho que no gana. Yo creo que la presidenta y los dirigentes saben cómo trabajamos y por eso me renuevan la confianza, pero no es normal que la ciudad y el equipo no estén tranquilos. Ni están tranquilos ellos y tampoco nosotros. Es difícil estar tranquilo con respecto a lo que pueda pasar en los próximos partidos".Sobre el análisis del juego frente a los 'búcaros', el estratega americano lamentó que los suyos no tuvieron suerte a la hora de concluir las jugadas; la finalización de las mismas."Hoy (miércoles), como en algunos otros partidos, nos faltó la finalización. Lo que sorprende es que hacemos un partido equilibrado, porque sacando las transiciones de los últimos días minutos, que la verdad, nos regalamos en algunos sectores por querer empatarlo. Creo que el partido fue equilibrado, y en ese partido equilibrado, llegaron una vez y nos hacen un gol, tenemos también ocasiones y no finalizamos. Se hace muy difícil remontar esa situaciones cuando empiezas perdiendo, sin merecerlo, en los primeros minutos", complementó Diego Raimondi. Otras declaraciones de Diego Raimondi:- ¿Problemas en la defensa?"Creo, que, como dije, no sufriendo al principio nos vuelven a marcar. Pero si hablamos de solidez defensiva en los primeros minutos, es increíble después de medio centro estar perdiendo 1-0, con un centro que era inofensivo te marcan; tenemos que estar más atentos. A veces a América le llegan una vez y nos hacen un gol, o nos hacemos un gol, no creo que sea un problema de solidez defensiva". No le preocupa que América se esté acostumbrando a perder..."Sí, por supuesto. Este es un equipo muy grande para que nosotros tengamos algunas veces esas actitudes que no podamos remontar el partido. Este es un quipo grande para acostumbrarnos a perder, creo que tenemos que volver inmediatamente a la victoria el domingo porque este equipo no puede seguir perdiendo".
En el compromiso más esperado de la octava fecha de la Liga BetPlay II-2025, América de Cali recibió a Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero y logró rescatar un empate 1-1 que dejó sensaciones divididas en la afición ‘escarlata’.El inicio no fue fácil para los dirigidos por Diego Raimondi, pues a los 19 minutos Alfredo Morelos abrió el marcador para el visitante tras un error en la salida de los 'diablos rojos' que no mostraron su mejor versión en las primeras de cambio en la capital vallecaucana. Cuando apenas se jugaba el minuto 29, Luis Ramos apareció en el área para conectar un centro preciso de Rafael Carrascal y decretar el empate. El atacante peruano, que se ha convertido en una de las cartas de confianza en el frente ofensivo, evitó que su equipo se fuera al descanso en desventaja.El resto del encuentro fue intenso, con América intentando hacer valer la localía, pero sin la claridad suficiente para quebrar nuevamente la defensa verdolaga. A pesar de que el punto mantiene al equipo caleño con opciones en la tabla, el conjunto de Raimondi sigue sin convencer a sus hinchas. "Frente a Nacional era el partido bisagra"Durante la rueda de prensa posterior al juego en el Pascual Guerrero, Diego Raimondi se refirió a su continuidad en la dirección técnica de América de Cali. Asimismo, destacó la presentación de sus dirigidos frente a Atlético Nacional."Con la presión de Nacional no tuvimos la lucidez para jugar (...) erramos muchos pases simples, y cuando teníamos para jugar de frente no lo hacíamos. Son cosas que pueden pasar. Lo que rescato es que en el segundo tiempo mostramos carácter y lo podíamos ganar o perder en cualquier momento", señaló Diego Raimondi.Asimismo, el argentino se refirió a su continuidad en América: "La respuesta es no (renunciar). No sé qué partido vio usted con Fluminense, si piensa que fuimos inferiores tendríamos que sentarnos a hablar. Acá (en Cali) hubo un solo equipo, allá fue distinto (en Brasil). Renunciar no, porque veo que el plantel sigue lo que nosotros queremos hacer. Estamos en un momento malo, sí, pero seguimos trabajando".Sobre cómo mejorar el presente de América en la liga, aseguró: "Trabajando, transmitiendo esa confianza que tenemos de puertas para adentro. Estamos en la misma situación del inicio: tenemos que trabajar para no pedir, sino dar (...). Podemos cambiar mil cosas en los entrenamientos, pero la presión que sentimos en el campo solo se va a revertir ganando, porque es lo que el equipo se merece".Y agregó: "Para nosotros este era el partido bisagra, el que teníamos que ganar. El trámite fue duro, encontramos un equipo fuerte, pero también tuvimos opciones para ganarlo. No quedamos conformes con el empate".¿Cuándo vuelve a jugar América de Cali?América de Cali volverá a tener acción en la Copa Colombia, cuando dispute el juego de ida de los octavos de final frente a Atlético Bucaramanga, en condición de visitante. El compromiso está programado para el miércoles 27 de agosto, a partir de las 6:30 p. m. (hora colombiana).
América de Cali no la pasó nada bien el pasado martes, tras caer 1-2 con Fluminense, en el Pascual Gurrero, por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025. Los errores en defensa fueron garrafales y permitieron que los brasileños anotaran sin mayor dificultad. Sobre el final, al tanto de Cristian Barrios sopesó un poco la derrota, ya que los dejó con vida para el encuentro de vuelta en el Maracaná. Luego del juego, un ídolo 'escarlata' habló con la prensa y se mostró preocupado por lo que vio en cancha. Se trata de Pablo Armero, campeón con los 'diablos rojos' y mundialista con Selección Colombia en 2014. De entrada, en charla con ‘La Estación Deportiva’ , 'Miñia' no se mostró conforme con la plantilla. “Como representante del América de Cali, uno no juega un torneo internacional con los muchachos. Necesitamos jugadores con más experiencia para este torneo, con todo respeto, los muchachos son muy jóvenes para afrontar estos torneos y si la directiva no se pone las pilas no sé para dónde vamos, necesitamos más jerarquía y hay que invertir más”, remarcó. Eso sí, Armero respaldó actual DT, pero insistió en jugadores de mayor recorrido. “El cuerpo técnico siempre quiere hacer lo mejor. En 2018 tuvimos un técnico muy bueno, no digo un nombre, fue muy bueno el portugués (Pedro Felício Santos), pero lo criticaron mucho porque no tenía experiencia. Ahora tengo entendido que Raimondi es muy bueno y le vamos a dar esa experiencia, pero no veo jerarquía, estamos en casa”, agregó.Por último, Armero expresó su deseo de ver al América brillando por fuera del país. “No soy nadie, soy un hincha más, pero hoy necesitamos que América de Cali se concientice de volver a ganar un título internacional, porque si seguimos así. Necesitamos hacer la casa porque no la estamos haciendo respetar. América es grande”, concluyó. Los números de Pablo Armero con América de CaliArmero tuvo dos etapas con América de Cali. En su primera etapa (2004-2008) jugó 151 partidos oficiales, con 14 goles y 18 asistencias, destacando por su velocidad y proyección ofensiva desde el lateral izquierdo. La temporada más productiva fue la de 2008, en la que disputó 43 encuentros, marcó 2 goles y dio 7 asistencias, siendo pieza clave en la conquista del Torneo Finalización 2008, título que cortó una racha sin campeonatos para el club. Regresó en 2018, sumando 25 partidos, 2 goles y 2 asistencias. En total, disputó 176 encuentros con el equipo, anotó 16 goles y aportó 20 asistencias.
América de Cali inicia una nueva etapa deportiva tras la salida del entrenador uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, quien no logró cumplir con las expectativas en la Liga BetPlay I-2025. A pesar de llegar hasta los cuadrangulares semifinales, el equipo no consiguió avanzar a la final, y su único consuelo fue asegurar un cupo en los playoffs de la Copa Sudamericana. Este balance llevó a la dirigencia escarlata a tomar decisiones en su cuerpo técnico, apostando por un nombre poco conocido en el entorno del fútbol colombiano: Diego Gabriel Raimondi.El estratega argentino fue anunciado como el nuevo director técnico del conjunto vallecaucano con la misión de devolver al equipo a los primeros planos del fútbol nacional e internacional. Su llegada ha generado curiosidad entre los hinchas, quienes esperan que su experiencia en diferentes ligas y su paso por cuerpos técnicos de alto nivel le permitan imprimirle un nuevo sello al club.¿Quién es Gabriel Raimondi?Diego Gabriel Raimondi nació el 27 de septiembre de 1977 en Olavarría, Argentina. Como futbolista, se desempeñó en la posición de defensor y comenzó su carrera profesional en Atlanta de su país, donde jugó entre 1999 y 2000. Posteriormente, desarrolló la mayor parte de su trayectoria en el fútbol italiano, defendiendo los colores de clubes como Casarano, Città di Gallipoli, Pisa, Perugia, Cosenza Calcio y Pontedera, donde se retiró en 2012.Su camino como entrenador inició en 2015 al mando del Sestri Levante, en el fútbol italiano, y más recientemente dirigió al Rimini en 2023. Sin embargo, su recorrido más destacado ha sido como asistente técnico en equipos y selecciones de renombre. Raimondi formó parte de los cuerpos técnicos del Torino (2016), Bologna (2019), Panathinaikos de Grecia (2021), la selección de Uruguay (2022) y Sevilla (2023), acumulando valiosa experiencia a nivel internacional.Ahora, con 46 años, Raimondi asume el reto de liderar al América de Cali en la segunda mitad del año, no solo en la liga local, sino también en los playoffs de la Copa Sudamericana, donde deberán enfrentarse al Bahía de Brasil. Su reto será recuperar la identidad del equipo y buscar protagonismo en ambos frentes, convenciendo a una afición exigente y apasionada que espera volver a celebrar títulos.
Yeremy Pino, futbolista de la selección española, se sometió a pruebas radiológicas este sábado que descartaron una rotura de clavícula, producida por una mala caída en el partido frente a Uruguay, y desvelan un “esguince acromioclavicular”.Los resultados de las pruebas no le descartan para lo que resta de Mundial, tal y como se temía al principio, a expensas de hasta dónde llegue España en el torneo.“Las pruebas radiológicas realizadas a Yeremy Pino descartan una fractura estableciendo como diagnóstico un esguince acromioclavicular”, indicó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).El esguince acromioclavicular se trata de una lesión de los ligamentos que unen la clavícula con la parte superior del omóplato, en la zona del hombro. En el caso de Yeremy Pino, del hombro izquierdo, en el que lleva un cabestrillo desde que salió del terreno de juego contra Uruguay.Un Yeremy Pino que debutó en un Mundial frente a Arabia Saudí, cuando salió al terreno de juego tras el descanso, tras ser convocado en Qatar 2022 y no tener minutos. Además, fue también revulsivo para Luis de la Fuente ante Uruguay para dar frescura a las bandas, pero acabó el partido lesionado.Una mala caída sobre el hombro izquierdo en el minuto 87 le provocó a Yeremy Pino los problemas en el hombro que, tras la alarma inicial, las pruebas radiológicas en un hospital de Chattanooga (Tennessee), campo base de España durante la primera fase del Mundial, descartaron el peor de los escenarios, una fractura de clavícula que le hubiera dejado fuera del torneo.Por ello, el futbolista de la selección española y del Crystal Palace continuará en la concentración de la selección española, ya que su presencia de nuevo como parte del equipo no está descartada. Será su evolución y cómo de lejos llegue España en el torneo la que lo determine.Nico Williams sufre una lesión muscular en el aductor derecho de “grado moderado”Nico Williams, futbolista de la selección española, sufre una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha producida por la entrada recibida por Nicolás de la Cruz el viernes en los minutos finales del partido ante Uruguay de la tercer jornada de la fase de grupois del Mundial.El resultado de los exámenes no le descartan para el resto del Mundial 2026, en función del recorrido de la selección española en el torneo.“Nico Williams sufre una lesión muscular en el aductor derecho tras un fuerte trauma provocado por una entrada en el partido contra Uruguay”, informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).“La lesión es de grado moderado y su evolución marcará su disponibilidad”, completó el parte médico.Aunque las pruebas médicas, llevadas a cabo en un hospital de Chattanooga (Tennessee), campo base de España durante la primera fase del Mundial, no ponen punto y final a su Mundial, el extremo del Athletic Club de Bilbao sufre un nuevo revés en forma de lesión.Después de una temporada con su club en la que una pubalgia le impidió tener continuidad y en la que se perdió 20 partidos por lesión, fue convocado por Luis de la Fuente a pesar de llegar lesionado a la concentración del Mundial.El seleccionador español confiaba, en base a las previsiones médicas, en tener a Nico Williams al 100% para las eliminatorias, pero la lesión sufrida frente a Uruguay le impide cumplir con el objetivo.Nico Williams disputó tres minutos contra Cabo Verde, 39 ante Arabia Saudí y 14 minutos frente a Uruguay en busca de coger ritmo de competición, pero este último encuentro cambió el paso.Nico Williams sufrió una dura entrada por detrás de Nicolás de la Cruz en el tiempo añadido y las pruebas determinaron una lesión en el aductor derecho.Eso sí, la buena noticia para Luis de la Fuente es que la presencia del extremo de nuevo en el torneo no está descartada, aunque dependerá de las rondas que avance España en el mismo y la evolución de un futbolista que permanecerá en la concentración con el objetivo de volver a recuperarse de un contratiempo muscular.
Cabo Verde afirma que tiene la calidad, el corazón y a la familia del fútbol internacional detrás, mientras se prepara para tratar de dar la mayor campanada en el Mundial de Norteamérica 2026 contra la Argentina de Lionel Messi en dieciseisavos de final.La debutante selección africana se medirá a los vigentes campeones del mundo en Miami el 3 de julio y, sobre el papel, Argentina es favorita absoluta para avanzar con tranquilidad a octavos de final.Pero Cabo Verde, la nación más pequeña que jamás haya alcanzado las rondas de eliminación directa, ya ha desafiado los pronósticos al empatar con España, Uruguay y Arabia Saudita en la fase de grupos.Deroy Duarte, centrocampista nacido en Países Bajos, dijo: "Nuestro primer objetivo era ir al Mundial, el segundo era pasar la fase de grupos, y eso es lo que hicimos"."Todo es un honor y una recompensa, y vemos a Argentina como un partido así: otra oportunidad de hacer historia", agregó el volante que juega en el Ludogorets de la primera división de Bulgaria.- "Al final del partido, veremos" -"¿Y por qué no? Vamos a darlo todo y luego, al final del partido, veremos", afirmó esperanzado.Cabo Verde, un archipiélago frente a la costa atlántica de África con una población de poco más de 500.000 habitantes, llegó a su primer Mundial en el puesto 67 del ránking de la FIFA, con la mayoría esperando que hicieran las maletas pronto.Pero su éxito lleva tiempo gestándose, ya que el país africano ha apuntado a su numerosa diáspora para reclutar jugadores.De los once titulares que hicieron méritos de sobra para su empate 0-0 con Arabia Saudita en Houston el viernes, seis nacieron fuera del país. Tres nacieron en Países Bajos y los otros en la República de Irlanda, Francia y Portugal.- "Sueño hecho realidad" -Cabo Verde lanzó un aviso en su debut en el torneo, cuando el portero Vozinha, de 40 años, fue la gran figura en un espectacular empate 0-0 con la campeona de Europa, España.Demostrando que no fue casualidad, bajo las órdenes de su técnico Bubista, exinternacional caboverdiano conocido por un solo nombre, después resistió al bicampeón mundial Uruguay con un 2-2.Llegó a su último duelo de la fase de grupos contra los saudíes sabiendo que un tercer empate, unido a una victoria de España sobre Uruguay, lo metería en las rondas de eliminación directa.Cumplió con su parte y luego vivió un minuto de agonía sobre el césped, con los jugadores agrupados alrededor de un teléfono móvil para ver si España cumplía la suya.Así fue: España venció 1-0 a Uruguay y la selección de Cabo Verde estalló al unísono para celebrar su hazaña. Algunos jugadores y aficionados rompieron a llorar.En la capital, Praia, la gente se quedó despierta hasta altas horas de la madrugada para ver cómo sus héroes ponían al país en el mapa."Desde el principio dijimos que uno de los objetivos que teníamos era mostrar nuestro país al resto del mundo", declaró Bubista, envuelto en la bandera azul, blanca, roja y amarilla de Cabo Verde.Derrotar a Argentina pasaría a la historia como una de las mayores sorpresas de los Mundiales, pero Vozinha asegura que Cabo Verde tiene "un gran corazón", además de talento."Quizá para muchos de ustedes los jugadores de Cabo Verde no sean lo suficientemente buenos", dijo a los periodistas el ahora reconocido arquero a nivel mundial. "Pero vinimos aquí para demostrar que tenemos mucha calidad".Duarte afirmó que sienten que el resto del mundo del fútbol está de su lado: "Hemos recibido mucho apoyo de gente de diferentes países"."Pero además así es la gente de Cabo Verde: nos gusta recibir a las personas y tratarlas como si fueran de los nuestros", aseguró.Duarte, que nació en Róterdam, dijo que enfrentarse a Argentina era "un sueño hecho realidad"."¡Qué partido! Siempre vi a Argentina en la televisión cuando era pequeño", comentó, sonriendo, el jugador de 26 años. "Es un momento especial, un partido especial"."Pero el balón sigue siendo redondo. Jugamos contra España y Uruguay y empatamos, así que ¿por qué no?".
En medio del Mundial 2026, Atlético Nacional no perdió tiempo y anunció de una vez por todas el nombre de su nuevo director técnico. Se trata de Lucas González, quien llega procedente del Deportes Tolima, club con el que fue finalista del fútbol colombiano en 2025-II y que clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores. "Atlético Nacional anuncia el regreso de Lucas González Vélez, ahora como director técnico del equipo profesional. Una vuelta que tiene historia: en 2021 ya fue parte del cuerpo técnico de las divisiones menores del club, donde dejó huella en procesos formativos que hoy se ven reflejados en jugadores del primer equipo. Ese vínculo con la cantera no es pasado, es parte de su apuesta: fortalecer el proceso juvenil para que los talentos que emergen de él encuentren en el profesional su lugar natural", se lee de entrada en la misiva. Acto seguido, el cuadro 'verdolaga' reveló cual será el grupo de trabajo de González. "Llega acompañado de un cuerpo técnico de alto nivel, que incluye como asistente técnico a Alexis Henríquez, referente histórico e ídolo verdolaga, junto a Tiago Pina como segundo asistente técnico, Camilo Cartagena como preparador físico y Luis Alejandro Restrepo como analista de datos. Roles que reflejan un fútbol respaldado en datos y análisis al servicio del juego", agregaron. Los números de Lucas González como DTun balance de 127 partidos disputados, 53 victorias, 29 empates y 45 derrotas, para un rendimiento del 49,34%. Su primera experiencia fue con Águilas Doradas en 2023, donde logró un 50,62% de rendimiento tras sumar 11 triunfos en 27 encuentros. Ese mismo año estuvo al frente de América de Cali, club con el que alcanzó 11 victorias en 28 partidos y un rendimiento del 47,62%. En 2024 tuvo un paso por Central Córdoba, con una campaña más complicada. Su mejor registro llegó con Deportes Tolima, donde dirigió 63 partidos, ganó 30 y alcanzó un rendimiento del 54,5%, además de competir en torneos internacionales.
La selección iraní, que acabó tercera de grupo y está a la espera del desenlace de la fase de grupos para saber si se clasifica a dieciseisavos, dejó una nota escrita en el vestuario del Estadio de Seattle, tras su polémico empate contra Egipto, en la que recordó que "se pueden ganar puntos de muchas maneras" y que el Juego Limpio no es solo "una línea escrita en las reglas del fútbol"."Quizás se puedan ganar puntos de muchas maneras. Quizás un equipo pueda avanzar de grupo, pero solo con justicia y honor se puede pasar alto ante la historia. El juego limpio no es una línea en las reglas del fútbol; es la esencia del juego. Gracias, Seattle, por su hospitalidad, y gracias a todos los iraníes que dieron su corazón, su voz y todo su ser por Irán”, decía su nota.Irán denunció que con empate a uno en el decisivo partido contra Egipto, le fue anulado un gol en el minuto 93, a instancias del VAR y por un milimétrico fuera de juego.Esa jugada motivó las quejas del seleccionador y del capitán del equipo, que recordaron las circunstancias en las que ha estado competiendo el 'Team Melli', que concentrado en Tijuana solo ha podido desplazarse a Estados Unidos la víspera y regresar a México tras el encuentro.El técnico, Amir Ghalenoei, dijo estar "orgulloso" de su equipo. "A mis jugadores y al equipo, quiero decirles que estoy orgulloso de ellos. Lo que estos jóvenes, estos jugadores, han logrado, debería quedar escrito en la historia porque el país anfitrión nos trató de manera muy injusta"."A pesar de todos estos problemas, hemos logrado un buen resultado y el mundo está orgulloso de los iraníes y de nuestro equipo. Insto a la FIFA: no permitan que los anfitriones traten a los jugadores y a los equipos de la misma manera en futuras Copas del Mundo", agregó.Más contundente se mostró el capitán Mehdi Taremi, que consideró que está siendo "un Mundial desastroso”.“La FIFA tiene que solucionar todos los problemas aquí, pero lamentablemente no han podido solucionarlo desde el principio. El señor Infantino vino a nuestro vestuario después del primer partido contra Nueva Zelanda y dijo: 'Esto es solo el comienzo…', pero la fase de grupos termina mañana”."No tenemos aquí a nuestro personal de logística; no tienen visado. ¿Cómo es posible que siempre tengamos que viajar desde Tijuana? Amamos a la gente de Tijuana. Amamos México. Son gente humilde y los queremos, pero como jugador profesional en una competición profesional, esto no es justo", aseveró."En nuestra opinión, no es justo. ¿Es justo para la FIFA? Bien, por ellos. Pero no es justo. ¿Quién quiere ayudarnos? Si quieren que nos vayamos, pues que así sea. Pero eso no es justo. No tenemos personal de recuperación ni de logística que nos ayude. Siempre nos quejamos de estas cosas, pero nadie nos ayuda, nadie", añadió..Tras haber participado en siete Mundiales, Irán nunca ha logrado superar la fase de grupos. Solo consiguió una victoria en esta fase en 1998, 2018 y 2022. Ahora, su clasificación dependen de lo que hagan otras selecciones este sábado, en la última jornada de la fase de grupos.Si Argelia y Austria empatan, clasificándose ambas, la República Democrática del Congo vence a Uzbekistán y Croacia consigue al menos un punto contra Ghana, Irán quedará eliminado.
Lionel Messi volverá a ser suplente en un partido mundialista, en la noche de este sábado contra Jordania, en el estadio AT&T de Arlington, veinte años después del último encuentro de una Copa del Mundo que comenzó en el banquillo."Leo va al banco". La aseveración del técnico Lionel Scaloni a la primera pregunta en conferencia de prensa de Enrique Macaya Márquez, el histórico periodista argentino de 91 años que vive su decimoctavo Mundial, acabó el viernes con el debate sobre si el capitán argentino debía salir de inicio, en un partido en el que la Albiceleste no se juega nada, para continuar alimentando sus números récord, o reservarlo para los dieciseisavos de final.Scaloni desveló la incógnita y Messi comenzará un partido mundialista desde el banquillo por primera vez en veinte años, aunque es posible que ingrese luego.En sus seis Mundiales, tan solo en otras cuatro ocasiones ha sido suplente, todas en la Copa del Mundo de Alemania 2006, con José Pekerman como técnico.En aquel torneo, en el que cumplió 19 años y jugó con el número 19 a la espalda, Messi llegó como una promesa, pese a que ya había deslumbrado en el Barcelona, y estuvo en el banco en cuatro partidos.Fue suplente el 10 de junio de 2006 contra Costa de Marfil (1-1) y debutó seis días después, frente a Serbia y Montenegro, en el segundo partido de la fase de grupos. Su aparición fue estruendosa; relevó a Maxi Rodríguez en el 75, dio una asistencia a Hernán Crespo y cerró con gol la cuenta albieleste (6-0).Contra Países Bajos (0-0), el 21 de junio fue su única titularidad, compartiendo el ataque con Carlos Tévez, pero regresó al banquillo para el encuentro de los octavos de final contra México, tres días después. Ingresó al campo en el minuto 84, en sustitución de Javier Saviola y jugó una prórroga que se resolvió con un gran gol de Maxi Rodríguez (2-1).Su último partido como suplente fue en los cuartos de final contra Alemania. La decisión de Pekerman de dar entrada a Julio Cruz en vez de Messi, con 1-1 en el marcador, y las imágenes de 'La Pulga' observando la prórroga y la derrota en la tanda de penaltis desde el banco, sentenciaron al técnico, muy criticado.Messi volverá a ser suplente esta noche, en un partido al que Argentina ya acude como campeona de grupo y después de que haya comprobado que ni Kylian Mbappé, ni Erling Haaland, que tienen un gol menos que él (4), han marcado y mantendrá el liderato de artilleros al cierre de la fase de grupos.
Ecuador se puso en ventaja sobre Alemania con un gol de Gonzalo Plata, en la fecha 3 del grupo E del Mundial 2026.A los 78 minutos, la 'tri' cobró un tiro de esquina, Kevin Rodríguez peinó la pelota con la cabeza y Gonzalo Plata se anticipó a la mala salida de Manuel Neuer.Vea el gol de Gonzalo Plata:
Con goles de Nilson Angulo, en el minuto 9, y de Gonzalo Plata, al 77; la Selección de Ecuador pegó fuerte y dio la sorpresa este jueves al vencer 2-1 a la poderosa Alemania, y con 4 puntos quedo tercera del grupo E del Mundial 2026 teniendo vida en el certamen orbital. El tanto de la apertura del tanteador en el MetLife Stadium, en East Rutherford, lo había anotado Leroy Sane. Es la primera victoria de los sudamericanos contra los tetracampeones mundiales. Más allá de que ya los teutones estaban clasificados a los dieciseiavos de manera anticipada gracias a 6 unidades, los ecuatorianos desnudaron algunos errores y terminaron imponiéndose, celebrando y gozando de una gesta histórica para el fútbol del vecino país.Ambas selecciones retocaron pocas piezas con respecto a la segunda jornada.Beccacece se lanzó al ataque y se atrevió con un tridente ofensivo formado por Nilson Angulo, Gonzalo Plata y Enner Valencia, al que también se sumó John Yeboah como factor sorpresa.Nagelsmann retocó la defensa obligado por la lesión de larga duración de Nico Schlotterbeck. Antonio Rüdiger, central del Real Madrid, fue su sustituto. El otro cambio fue la entrada de David Raum por Nathaniel Brown, también con problemas físicos, en el lateral izquierdo.El inicio fue un intercambio de golpes. La Mannschaft dio el primero en una jugada polémica. Pavlović controló con el pecho un saque de banda y elevó el pie a la altura de la cabeza de Pedro Vite, que rápidamente se tiró al suelo.La jugada siguió, el centrocampista del Bayern Múnich vio a Wirtz y este a Sané, que fusiló raso para el 0-1.Vite se quedó en el césped esperando la intervención divina del VAR, si bien valió la decisión de la estadounidense Tori Penso entre las airadas protestas de los ecuatorianos.El plan de Beccacece se venía abajo. Sin embargo, fue la propia Alemania la que se encargo de reactivarlo.El gol de la Tri vino de la nada. En una serie de rechaces, Angulo se hizo con la posesión, enfiló hacia el área y soltó un derechazo, no muy ajustado, pero seco.Pavlović no llegó a tapar el disparo del extremo del Sunderland y Neuer no llegó a estirarse lo suficiente. Primer gol de Ecuador en este Mundial 2026 casi 200 minutos después.El empate espoleó a los de Beccacece. Empezaron a creer que podían derrotar por primera vez en la historia a la tetracampeona del mundo. Yeboah avanzó por la derecha. Rüdiger no era Schlotterbeck. Plata y Enner intentaron sorprender al contragolpe.Mientras, el combinado teutón veía los minutos pasar. Cero ganas y, además, Pacho, Hincapié y Ordóñez estuvieron gigantes. Solo Havertz lo intentó de cabeza antes del descanso.La segunda parte empezó con susto. Los de Nagelsmann casi se encuentran con un penalti cometido sobre Havertz. Aunque esta vez sí intervino el VAR y avisó a Penso de una falta en el inicio de la jugada de Sané sobre Vite.A partir de ahí, el partido se empezó a enmarañar con faltas e interrupciones. Sané y Angulo eran los únicos dispuestos a animar la tarde. Valencia lo intentó de volea de lejos y se topó con Neuer.El arquero germano a punto estuvo de darle una alegría al rival en una indecisión con Tah que casi acaba en gol. Moisés Caicedo disparó defectuoso y Plata, con todo a favor, no acertó de nuevo entre los tres palos. Otra vez la puntería...Toda esa frustración contenida la disipó el propio Plata, que puso el pie lo justo para finalizar un córner cerrado al primer palo. El MetLife se vino abajo, Ecuador lo celebró como un título con una afición en éxtasis; están en dieciseisavos cuando pocos creían.
En el MetLife, en Nueva York, a Alemania le pitaron un penalti a su favor en el inició de la segunda parte contra Ecuador, pero la decisión se cambió con asistencia del VAR.A los 48 minutos, Joel Ordoñez derribó a Kai Havertz dentro del área y la juez Tori Penso decretó penalti, sin embargo, con la ayuda de la tecnología, se corroboró que unos segundos antes, Leroy Sané le hizo una falta a Pedro Vite, en la mitad del campo.Vea el penalti anulado a Alemania:
Los africanos volvieron a 'golpear' la puerta en el arco contrario, casi que sentenciando su triunfo frente a Curazao, en esta última jornada del grupo E.Nicolas Pépé apareció con una gran jugada individual, perfilando el cuerpo para poder rematar con el pie abrierto, hasta anotar un auténtico golazo, luego de que el baló agarrara el efecto hacia la parte alta del arco. ¡Inatajable para el golero de Curazao!
Costa de Marfil, ganadora por 0-2 contra Curazao, se clasificó este jueves para los dieciseisavos de final como segunda del grupo E, en los que también estará Ecuador como una de las ocho mejores terceras, al imponerse por 2-1 a Alemania, que pasa como primera de su cuarteto.De las cuatro sólo ha quedado eliminada Curazao, con un único punto y como última.Alemania, como primera, se medirá en los dieciseisavos de final a uno de los mejores terceros, que saldrá de los grupos A (Corea del Sur), B (Bosnia-Herzegovina), C (Escocia), D (Paraguay o Australia) o F (Países Bajón, Japón o Suecia). El duelo será el lunes 29 de junio en Boston.Costa de Marfil, como segunda, se enfrentará un día más tarde, el 30 de junio, a Noruega o Francia, dependiendo de quién finaliza en la segunda posición del grupo I en el duelo directo que disputan los conjuntos de Kylian Mbappé y Erling Haaland.Ecuador, como tercera, debe esperar la combinación y el rival en dieciseisavos. Entre las opciones, figuran once posibilidades, a la espera del desarrollo de la última jornada: México, Estados Unidos, Suiza, Inglaterra, Ghana, Croacia, Egipto, Irán, Bélgica, Colombia o Portugal.Tabla de posiciones del grupo E del Mundial 2026POSICIÓNEQUIPOPJVEDDGGOLESPUNTOS1Alemania3201+610:462Costa de Marfil3201+24:263Ecuador311102:244Curazao3012-81:91Resultados del grupo E del Mundial 2026Fecha 1Alemania 7-1 CurazaoEcuador 0-1 Costa de MarfilFecha 2Alemania 2-1 Costa de MarfilEcuador 0-0 CurazaoFecha 3Curazao 0-2 Costa de MarfilEcuador 2-1 Alemania
El partido entre Países Bajos y Túnez comenzó bastante movido desde los primeros segundos de juego, pues la 'naranja mecanica' logró irse arriba del marcador radiantemente tras un auto gol y uno de los 'bloopers' del Mundial 2026.Todo ocurrió a los tres minutos de encuentro, cuando Dumfries centró la pelota por sector derecho y el capitán de Túnez, Ellyes Skhiri, al intentar despejar la esférica terminó mandándola a su propio arco sin poder creer lo que había sucedido.Vea el gol acá:
Países Bajos quiere pasar por encima de Túnez. Este jueves 25 de junio, salió con toda y, por intermedio de Brian Brobbey y Ellyes Skhiri, en propia puerta, se puso 0-2 arriba, por la fecha 3 del grupo F del Mundial 2026.Justamente, el segundo tanto llegó al minuto siete, tras una pelota quieta. Allí, el delantero neerlandés sacó un potente remate, cerca del área chica, y venció al arquero, Aymen Dahmen.Vea el gol de Brian Brobbey, con Países Bajos vs. Túnez en el Mundial 2026
Gonzalo Plata, que anotó este jueves el gol del triunfo por 2-1 contra Alemania y que selló la clasificación de Ecuador a los dieciseisavos, en la última fecha del Grupo E, aseguró que el equipo saldrá con "hambre" en el siguiente partido y que lo dará "todo" para seguir en el Mundial."Este es un momento diferente, porque veníamos de sufrir mucho en los dos partidos anteriores, queríamos la clasificación mucho antes, pero esto es así, llegaremos al siguiente partido con esa hambre, dándolo todo pase lo que pase", señaló.El delantero de 25 años del Flamengo brasileño, afirmó que el propósito en cada juego era marcar el gol lo antes posible, pero que al no poder hacerlo, les tocó sufrir, como les pasó también con Alemania. "Sufrimos hasta el último partido y gracias a Dios se nos dio el resultado".Ecuador debutó en el Grupo E con derrota por 1-0 ante Costa de Marfil y las ilusiones prácticamente se apagaron tras el empate 0-0 con Curazao, pero el triunfo sobre Alemania desató la alegría porque, además, fue la primera victoria sobre los teutones.Plata añadió que era "increíble" todo lo que están viviendo. "Este equipo siempre tuvo una gran fe, confiamos en Dios y en cada uno de los compañeros, sabemos que tenemos 26 jugadores que estamos dispuestos a dar la vida por todos los aficionados que están aquí, por su forma increíble de llenar los estadios, haciéndonos sentir locales en cada partido"."La ilusión está viva", dijo Plata, que añadió que esperaba que los aficionados hayan llevado "mucha ropa", como había anticipado al inicio de la Copa del Mundo, en referencia al tiempo que la selección esperaba quedarse en el torneo. "Nosotros vamos a dar la vida y esperamos que sigan teniendo mucha ropa", expresó.Cabe destacar que todavía no se sabe cuál será el rival de la 'Tri' en los 16avos.
Costa de Marfil certificó este jueves su clasificación a los dieciseisavos del Mundial como segunda del Grupo E al imponerse por 0-2 a la debutante Curazao, que no pudo ver cumplido su sueño de lograr su primera victoria en la Copa del Mundo y el consiguiente pase a la siguiente ronda.Los 'Tiburones azules' requerían de una victoria para acabar segundos o terceros de su encuadrado, pero el golpe de realidad llegó pronto para la nación menos poblada (en torno a 150.000 habitantes) en participar jamás en un Mundial.Una falta de entendimiento isleña en los primeros compases le dejó pista libre a Yan Diomandé en el costado izquierdo del área. La nueva perla marfileña cabalgó sin oposición y cedió para que Nicolas Pépé, hoy titular en punta junto a Ange-Yoan Bonny, la empujara a la red.Curazao se vio entonces obligada a cambiar de hoja de ruta y los de Advocaat, muy ordenados el resto del primer tiempo, empezaron a incorporar al lateral Joshua Brenet a su línea de medios, dejando solo cuatro defensores en la retaguardia.Sin embargo, su dinámica pasó casi siempre por robar y salir en velocidad con la esperanza de que Tahith Chong, circuito de distribución y futbolista más inspirado de la combativa selección caribeña, diera con la tecla.Mientras, Costa de Marfil se limitaba a circular el balón sin excesivo estrés y a tratar de buscar el picante que tiene en los extremos con Yan Diomandé y Amad Diallo.Tras el receso los 'Tiburones azules' quisieron adelantar su línea de presión, conscientes de que el sueño se escapaba, pero la escuadra africana siguió mostrándose relativamente cómoda.Con 40 minutos aún por delante, Franck Kessié tuvo el segundo tras hallar espacio en la frontal, pero su remate salió rebotado a saque de esquina muy cerquita del palo izquierdo de Eloy Room.Poco después, los curaceños dispusieron de su mejor opción del partido cuando el zurdazo del punta Jurgen Locadia se marchó lamiendo el larguero.A los 64 minutos los marfileños lograron ampliar la brecha: Ibrahim Sangaré halló línea de pase para citar en el área a Pépé con Room y el futbolista del Vilarreal anotó, de nuevo con su pierna buena, la izquierda.El cansancio acabó pesando y 'Los elefantes' pudieron hacer incluso un tercer gol si no fuera por una buena intervención de Room en un mano a mano.Finalmente el cuadro marfileño fue demasiado para la noble selección del Caribe, que se fue del torneo sin cumplir su gran sueño mundialista, aunque con la cabeza bien alta.Por su parte, Costa de Marfil se verá el 30 de junio en Dallas contra el segundo clasificado del Grupo I, Francia o Noruega.-Ficha técnica:0. Curazao: Eloy Room; Joshua Brenet (Shurandy Sambo, m.94), Jurien Gaari (Gervane Kastaneer, m.77), Armando Obispo, Sherel Floranus, Deveron Fonville (Tyrese Noslin, m.77); Tahith Chong, Livado Comenencia (Jeremy Antonisse, m.61), Leandro Bacuna, Juninho Bacuna; y Jurgen Locadia (Brandley Kuwas, m.94).Seleccionador: Dick Advocaat.2. Costa de Marfil: Yahia Fofana; Guela Doué, Odilon Kossounou, Ousmane Diomandé, Christopher Operi; Amad Diallo (Christ Inao Oulai, m.45), Franck Kessié (Jean Michael Seri, m.77), Ibrahim Sangaré, Yan Diomandé (Bazoumana Touré, m.67); Nicolas Pépé (Elye Wahi, m.67) y Ange-Yoan Bonny (Oumar Diakité, m.67).Seleccionador: Emerse Faé.Goles: 0-1, m.7: Nicolas Pépé; 0-2, m.64: Nicolas Pépé.Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia). Amonestó al marfileño Nicolás Pépé y a los curaceños Juninho Bacuna y Gervane Kastaneer.Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo E del Mundial 2026 disputado en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia ante unos 68.324 espectadores (lleno).
Países Bajos y Túnez protagonizan un intenso duelo en el cierre del Grupo F del Mundial 2026, con ambos equipos teniendo oportunidades de gran manera, pero los africanos descontaron con un golazo. Todo ocurrió al minuto 54 por intermedio de Hazem Mastouri, quien se elevó dentro del área y conectó un certero cabezazo imposible para el arquero neerlandés. Con esa anotación, Túnez recortó la diferencia y encendió nuevamente el compromiso, que hasta ese momento parecía controlado por Países Bajos.Vea el gol acá: