Una de las escenas más tristes es verla morir en los brazos de Will Smith tras defenderlo de los zombis.
En el año 2007 a la pantalla gigante llegó la historia de Robert Neville, un experto en virología que sobrevive a un apocalipsis zombi. El único ser vivo que lo acompaña es Sam, un pastor alemán que le regala a su hija antes de ver cómo muere en un trágico accidente de helicóptero.
Ellos dos se salvaron y en la cinta luchan día a día por sobrevivir en la soledad, además, Neville hace pruebas para hallar una cura que elimine el virus que desapareció a gran parte de la humanidad.
Sam se ganó el cariño de quienes vieron la película, pues se comportaba como el mejor amigo del hombre hasta el punto de enfrentarse a otros animales mutantes para salvar la vida de Will Smith. Lastimosamente sufre una mordedura y el científico no puede hacer nada para devolverle el favor.
Por más que fuera una escena triste, Abbey – el verdadero nombre de la mascota – sigue viva y coleando, literalmente. Vive con la familia de su entrenador, Steve Berens, y tiene 13 años en edad perruna.
Cuenta Berens, director de una fundación que entrena animales, que le pidieron hallar específicamente a un pastor alemán para esta película. Debía enseñarle de obediencia y lo logró, pues en dos meses ya la tenía lista para debutar en el séptimo arte, haciendo un protagónico y al lado de un gigante de la actuación.
Foto: Steve Berens para LAD Bible
Resalta el entrenador que Smith se comportó a la altura con la perrita. Se metió en el papel de que eran mejores amigos y lograron sacar adelante la producción. “La relación fue muy sólida”, puntualiza en la entrevista a LAD Bible
.
Abbey ya se retiró. A su edad escucha poco y ahora es un perro de casa. Aún juega y sigue disfrutando de los huesos.
Steve Berens también fue entrenador de Milo, el obediente perro de La Máscara, con Jim Carrey.
Foto: Steve Berens para LAD Bible
Le puede interesar: Lo último que hacen las mascotas antes de morir y que sus dueños deberían saber
Updated: septiembre 23, 2018 11:50 a. m.