Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El rostro oculto de Medellín: La cruda realidad detrás del turismo extremo

Medellín seduce a los turistas con su belleza y encanto. Sin embargo, detrás de la fachada de fiesta y diversión se esconde un peligroso mundo de drogas, crimen y explotación.

Turismo-extremo-WEB.jpg

Hay muchas razones para ir a Medellín, la lista de lo bueno es larguísima, pero está empañada por ese lado oscuro de promesas sórdidas para visitar la capital antioqueña como las mujeres fáciles, las drogas, las cirugías plásticas, el hampa unida para atraer extranjeros dispuestos al desmadre y que lastimosamente terminan en una fría camilla de la morgue y no en un vuelo de regreso a casa.

Xiong murió asesinado en Medellín, un ciudadano estadounidense que había nacido en Laos hace 50 años, huyó de su país luego de que el régimen comunista se convirtió en poder, había ganado una beca en Estados Unidos y era conferencista, comediante y activista de derechos humanos. Llegó a Medellín el 29 de noviembre del año pasado entusiasmado por todo lo que le contaron unos amigos colombianos que conoció en México.

En sus redes sociales documentó su paso a paso por Medellín, incluyendo se le ve en el concierto de Karol G. No desaprovechó ningún momento para grabar su propia fiesta, en un vídeo se alcanzan a ver los edificios de Medellín que le quitan protagonismo a los cerros, el cielo azul rebosante, árboles que contrastan con sus gafas azules y su camisa de colores tenues, una piscina en el primer piso y luego gira la cámara, graba hacia el interior del apartamento y a una mujer de pelo claro vestida de plateado, con tenis blancos un peluquero peinándola, un equipo de luces como si estuvieran grabando un vídeo y más al fondo un hombre con barba de gorra de béisbol, tenis, con pantalón y camiseta blanca.

Reposa en paz luego de haber salido con la enorme tentación metida entre pecho y espalda, de encontrarse con una mujer que había citado por internet y que terminó en un secuestro donde le exigían dos mil dólares y luego de soportar golpes que le abrieron heridas, los criminales lo tiraron aparentemente de una altura de 15 metros y apareció en una quebrada en Medellín el 12 de diciembre de 2023.

Publicidad

Las dos nacionalidades que más tendencia a este tipo de vulneraciones se presentan son los norteamericanos: Estados Unidos, México y de ahí hacia abajo también está Ecuador, países centroamericanos, países europeos, España, Italia, India también tiene algunas incidencias”. Carlos Calle trabaja en la Personería, en el Observatorio de Turismo y recorre casi todas las noches estas calles alborotadas y bullosas en El Poblado de Medellín.

  • Publicidad