Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote Los Informantes

Jeans levanta cola, un invento made in Colombia y producto estrella de exportación

Unos de los productos de exportación más reconocidos de nuestro país son el café y las flores. Ahora, el jean levanta cola les hace competencia.

Thumbnail

Los famosos jeans levanta cola, son un invento colombiano muy popular, pues cada año se fabrican hasta 50 millones de esos pantalones. Aunque suene insólito son un milagro para las mujeres que les gusta resaltar las curvas, al punto que se han convertido en la competencia de los cirujanos plásticos. El empresario Gregorio Rivera, hace 40 años cambió la comercialización de verduras por la de estos jeans y dice que son la prenda bandera en su negocio.

Colombia es el primer exportador de jeans en Suramérica. Antes de la pandemia, en 2019, 177 empresas exportaron prendas por $109.4 millones de dólares a 37 países en los que se destaca Estados Unidos, México y España.

Los jeans levanta cola pretenden moldear el cuerpo, sin dietas y se venden en Europa hasta por 90 euros, es decir, cerca de $400 mil pesos colombianos. Mientras que en nuestro país se consiguen entre $70 mil y $120 mil

A pesar de su rentabilidad internacional, muchos críticos de moda los consideran vulgar y de mal gusto.

  • Publicidad