Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote Los Informantes

Santiago y María Camila García, los mellizos que sobrevivieron al carro bomba en el Club El Nogal

Hace 20 años un carro bomba en el Club El Nogal dejó 198 heridos y 36 muertos. Los mellizos Santiago y María Camila García sobrevivieron de milagro, pero sus padres y su hermanita no.

Sobrevivientes-Nogal-WEB.jpg

Un 7 de febrero hace 20 años Bogotá vivió uno de los más horrendos actos terroristas de su historia: las FARC hicieron estallar un carro bomba con 200 kilos de explosivos que dejó 198 heridos y 36 muertos, tres fueron el papá, la mamá y la hermanita de Santiago y María Camila García. Los mellizos de 12 años que sobrevivieron de milagro y que, a pesar de la perdida tan terrible y las heridas, han logrado sanar las cicatrices y hacer las paces con su destino.

20 años después, el testimonio de los mellizos, María Camila y Santiago García, refleja su capacidad de resistencia, de supervivencia y de superación. Eran un par de niños felices cuando la vida les estalló en mil pedazos. Con mucho esfuerzo lograron adaptarse al dolor y a su nueva realidad. La bomba de El Nogal no acabó con su espíritu. De eso se trata recordar, de encontrar en un relato la fuerza para superar la tragedia y la intención de que sus voces se multipliquen hasta el infinito y nunca nada igual vuelva a suceder.

  • Publicidad