Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Abuelo en Japón que protagonizó secuestro lo hizo porque sentía “rencor” con la oficina de correo

El hombre de 86 años también disparó contra un hospital de Japón, según él, porque estaba enfadado con un doctor. Se conoció que antes de estos hechos incendió su vivienda.

Close Up Of Elderly Persons Hand
Tsuneo Suzuki, como fue identificado, llevaba un arma atada con una cuerda alrededor de su cuello, también dos cuchillos, un contenedor de 18 litros y dos botellas con un líquido no especificado, según medios de Japón
Matthew Horwood/Getty Images

La Policía de Japón investigaba el miércoles los motivos que llevaron a un abuelo armado de 86 años a retener durante horas a dos mujeres en una oficina de correos contra la que, según la prensa local, guardaba "rencor".

Tsuneo Suzuki fue detenido el martes por la noche en el municipio de Warabi, en las afueras de Tokio. Antes del secuestro, presuntamente incendió su casa y disparó en un hospital.

Dos personas resultaron heridas en el hospital en Saitama, mientras que las dos rehenes en la oficina de correos salieron ilesas tras ocho horas retenidas.

Los medios locales aseguran que Suzuki guardaba "rencor" contra el servicio postal y estaba enfadado con un doctor en el hospital.

Suzuki llevaba un arma atada con una cuerda alrededor de su cuello, pero también dos cuchillos, un contenedor de 18 litros y dos botellas con un líquido no especificado, según varios medios, entre ellos la televisión Asahi.

Publicidad

La Policía lo arrestó después de que una rehén fuera liberada y la otra consiguiera escapar por sí misma.

La prensa nipona asegura también que el anciano reconoció haber incendiado el apartamento donde vivía solo.

Publicidad

Los vecinos lo describieron como una persona afable. "Nunca he visto un arma o algo peligroso" en su casa, dijo uno de sus amigos al diario Asahi Shimbun.

En Japón, más del 10% de la población tiene ochenta años o más. Una parte creciente de esta población anciana vive sola y pierde el contacto con sus familiares.

Los crímenes violentos son raros en el archipiélago, con una baja tasa de homicidios y una legislación sobre armas de fuego muy estricta.

Pero en los últimos tiempos varios ataques sacudieron el archipiélago, como el asesinato en julio de 2022 del ex primer ministro Shinzo Abe con un arma de fuego artesanal durante un acto de campaña electoral.

Publicidad

En abril, el actual primer ministro, Fumio Kishida, fue blanco de un ataque con un artefacto explosivo artesanal en otro acto electoral, del que salió indemne.

  • Publicidad