Una promesa del baloncesto falleció tras hacer el One Dip Challenge, un reto de TikTokque consiste en comer un mecato considerado como la papa frita más picante del planeta. Pese a que la autopsia no se ha publicado, la familia del adolescente asegura que el empaquetado y la gestión de la escuela ante el accidente acabaron con su vida.
- Puede interesarle: Tras utilizar un truco de TikTok para cocinar, una mujer resultó quemada en el rostro con un huevo
Harris Wolobah, de 14 años, falleció el 1 de septiembre de 2023 en lo que su familia sospecha fueron complicaciones por consumir una papa frita que contiene 2 de los chiles más picantes del mundo.
"Era un joven inteligente, peculiar e increíblemente talentoso al que le encantaban los videojuegos y jugar baloncesto", manifestaron sus familiares.
Las versiones reveladas por Sky News indican que el día de su muerte, una enfermera de la escuela de Wolohab llamó a sus padres para informarles que el menor presentaba un fuerte malestar estomacal tras comer una chip de papa frita brindado por otro estudiante.
Al parecer, el mecato es un empaquetado estadounidense utilizado en un reto de TikTok, con el cual se pretende ingerir las papas fritas que tiene como ingredientes los pimientos de tipo Segador de Carolina y Escorpión, algunos de los más picantes del mundo.
Publicidad
Desde hace varios años, quienes hacen este reto intentan soportar el calor producido por los ingredientes el mayor tiempo posible sin tomar o comer algo para apaciguar el efecto, el cual puede durar unos 20 minutos.
En el sitio web de la compañía que produce el alimento alientan a las personas a hacer el reto de TikTok con su producto; sin embargo, también advierten que está creado para consumo de población adulta y que se debe buscar asistencia médica si se experimentan dificultades para respirar, náuseas o desmayos.
Publicidad
Cuando llegaron a casa, Harris fue a descansar, pero en horas de la tarde su hermano lo encontró desmayado. Pese a que lo llevaron al hospital, fue declarado muerto.
"El dolor que está experimentando nuestra familia es inimaginable. Harris era una luz que iluminaba la habitación con su presencia y sutil encanto", expresó Tashia Roberts, familiar del adolescente, en GoFundMe.
Lois Wolobah, madre del menor, también comentó a medios locales que de haber sido enviado al hospital directamente desde la escuela, su hijo podría haber sobrevivido, por lo cual hace un llamado a padres e instituciones para conocer los riesgos que tiene este alimento.
Por su parte, la institución rindió un homenaje a la memoria del estudiante, diciendo que lamentaba la pérdida de la estrella deportiva en ascenso.
Publicidad
La familia está a la espera de que la autopsia confirme si la papa frita más picante del mundo fue la causante de la muerte del menor.
- En temas relacionados: Niña casi muere tras intentar un reto viral: se tomó 10 pastillas y terminó en el hospital