Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adulto mayor acabó en el hospital tras ser mordido por una rata que apareció en el inodoro

El adulto mayor resultó con una enfermedad bacteriana, luego de que intentara sacar a una rata que encontró en el inodoro y esta lo mordiera. Gracias a un oportuno tratamiento, el hombre se salvó.

Rata en inodoro
Rata que estaba en un inodoro mordió a una persona-
Pexels

Un hombre canadiense de 76 años de edad encontró una rata en el inodoro y, cuando intentaba sacarla, el animal le mordió dos dedos, por lo que debió acudir a urgencias en un hospital.

El hecho sucedió en Montreal, Canadá, y se dio a conocer por el medio local Canadian Medical Association Journal el 22 de enero de 2024. Sin embargo, recientemente el caso se hizo viral.
El individuo que batallaba contra el roedor fue a las salas de emergencia, luego de que la rata que se hallaba en el inodoro le mordiera dos dedos. Recibió atención médica básica, le trataron la herida de las mordeduras, fue vacunado con refuerzo contra el tétano y le dieron de alta.

Pero tiempo después, presentó fiebre, dolor de cabeza y dolor abdominal de 3 días de evolución, así que recurrió nuevamente a un centro asistencial.

La herida provocada por la rata sanaba bien y él no había tenido contacto con ningún otro animal, no había viajado y no se había expuesto a otro padecimiento. Sin embargo, por los síntomas, se le practicaron exámenes de sangre y orina y se descubrió que el señor tenía leptospirosis, enfermedad bacteriana que se transmite por la orina de animales infectados y por lo general se encuentra en la boca de roedores.

Publicidad

Aunque esta afección puede resultar potencialmente mortal, el hombre fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos (UCI), recibió medicamentos y la atención necesaria para salvar su vida.

Pasados 3 días en la UCI le dieron salida y continuó con un tratamiento antibióticos por un par de días más.

  • Publicidad