Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En temblor en Nueva York, perrito se llevó el susto de su vida y todo quedó en video

Antes de que ocurriera el fuerte temblor en Nueva York, el perrito se puso en alerta y huyó para protegerse. En el video también se escucha a un hombre gritar atemorizado por el sismo.

Temblor en Nueva Jersey: perrito vivió momentos de pánico y todo quedó grabado
El fuerte movimiento produjo un estruendo que asustó al perrito -
Redes sociales

En medio del temblor en Nueva York ocurrido en la mañana del viernes 5 de abril, con una magnitud de 4,8, cámaras de seguridad grabaron el momento en que un perrito pasó un momento de terror por el movimiento telúrico.

Las imágenes muestran a la mascota acostada cerca a la ventana de una casa. Sin embargo, antes de que todo comenzara a moverse, el animal se levantó en estado de alerta y, cuando empezó el temblor, huyó para buscar refugio.
En la grabación se puede escuchar el enorme estruendo que causó el temblor en Nueva York, exactamente en Nueva Jersey. También se oye a un hombre gritar atemorizado por el violento movimiento.

¿Pueden los perros sentir terremotos antes que los humanos?

Un estudio realizado en Japón, antes del terremoto de magnitud 9,0, ocurrido el 11 de marzo de 2011 en ese país, logró evidenciar que el 19% de los dueños de perros y el 16% de los dueños de gatos reportaron que sus mascotas presentaron comportamientos anormales previo al temblor.

De acuerdo con la revista BBC Focus, los animales sienten temblores antes que los seres humanos por las vibraciones que viajan a través del piso a diferentes velocidades.

Publicidad

Los temblores se producen por ondas secundarias de manera frecuente. Sin embargo, existen ondas muy sutiles, las cuales son imperceptibles por humanos, aunque los sismógrafos sí las reportan.

Los sentidos más agudos que la naturaleza creó para algunos animales hace que muchos puedan sentir movimientos telúricos con segundos o minutos de anticipación.

  • Publicidad