La ceremonia de la coronación del rey Carlos III
empezó este sábado hacia las 11.00 hora local en la Abadía de Westminster, en Londres. Aunque toda la atención está sobre el monarca, los príncipes de Gales también ocupan un papel fundamental en dicho evento.
Ataviado con una capa de armiño, el rey Carlos III entró en la abadía acompañado por varios niños, entre ellos su nieto, el príncipe Jorge, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, que hizo de paje junto con los nietos de Camila.
Sobre el altar mayor se pusieron las dos coronas que se utilizaron en la ceremonia, la de San Eduardo y la imperial, con esta última el monarca saldrá de la abadía al concluir la ceremonia.
Camila, que entró antes que el rey, estaba vestida de blanco y fue coronada después del monarca.
Por detrás del rey, entraron los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, ambos vestidos con trajes ceremoniales.
Publicidad
El príncipe Enrique, hijo menor del rey Carlos III del Reino Unido, asistió a la coronación de su padre, pero sin la compañía de su esposa, Meghan Markle, ni de sus dos hijos, Archie y Lilibet.
Los trajes ceremoniales de los príncipes de Gales
Catalina, quien también será coronada como reina en el futuro, según la revista ¡Hola!, utilizó un vestido de Alexander McQueen de seda color marfil y lingotes de plata y bordados de hilo.
Publicidad
De acuerdo con la revista española, Catalina usó aretes de perlas y diamantes que pertenecieron a la princesa Diana de Gales.
"Lleva un tocado de Jess Collett x Alexander McQueen con lingotes de plata, cristal y bordado de hojas tridimensionales con hilo de plata", informó el medio citado.
Por otro lado, Guillermo utilizó el uniforme de gala de la Guardia Galesa y varias medallas de los jubileos de oro, plata y platino de su abuela, Isabel II.
"El bordado con hilo dorado del cuello, puños y faldas traseras ha sido realizado a mano. El puerro plateado en el cuello es el emblema de la Guardia Galesa, de la que Guillermo es coronel desde diciembre de 2022", agregó la revista española.
Tras la coronación de Carlos III, ¿cómo queda la línea de sucesión al trono británico?
Lasucesión al trono británico es un asunto milenario. Desde el 2012 sigue las reglas de la primogenitura absoluta. Es decir, el sucesor es el hijo nacido en primer lugar, sin importar si es hombre o mujer. Carlos III es el primogénito de Isabel II.
Publicidad
Hasta ese año tenía prelación el varón sobre la mujer.
Con la llegada de Carlos III al trono, Guillermo, su hijo mayor con Diana de Gales, pasó a ocupar el primer lugar en la línea de sucesión. Es decir, es el heredero.
Publicidad
Así las cosas, la línea se decanta hacia los descendientes de Carlos III.
El segundo en la línea es el hijo mayor de Guillermo, Jorge. Después, sus hermanos, Carlota y Luis.
El quinto lugar es para el príncipe Enrique, hijo menor del monarca.
Los hijos de Harry, los príncipes Archie y Lilibeth, ocupan el sexto y séptimo lugar en la línea de sucesión.