Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó en Inglaterra

La bomba de la Segunda Guerra Mundial, que fue descubierta en el río Yare, estalló de manera inesperada poco después de iniciar labores para desmantelarla. ¿Hay reporte de heridos?

La Bomba de la Segunda Guerra Mundial medía un metro de largo y pesaba 250 kilos
La bomba de la Segunda Guerra Mundial medía un metro de largo y pesaba 250 kilos
Twitter @NorfolkPolice

La detonación inesperada de una bomba de la Segunda Guerra Mundial que los artificieros trataban de desactivar en el oeste de Inglaterra provocó una enorme explosión que pudo oírse a varios kilómetros de distancia, informó la Policía del condado de Norfolk, que no ha comunicado ningún herido.

"No ha sido una detonación planeada", afirmaron las fuerzas de seguridad, que recalcaron que todos los miembros del Ejército y los servicios de emergencias que se encontraban en el lugar están "localizados".

La bomba de la Segunda Guerra Mundial, que había sido hallada el martes junto a la desembocadura del río Yare, "explotó poco después de que comenzara el trabajo para desmantelarla", detalló el asistente de jefe de Policía de Norfolk, Nick Davison.

La bomba de la Segunda Guerra Mundial fue descubierta por uno de los trabajadores que laboran en la construcción de un puente en esa zona.

Antes de que los artificieros comenzaran a manipular el objeto, de un metro de largo y 250 kilos de peso, se había levantado un muro protector con arena como medida de seguridad.

"Nuestra estrategia era la opción más segura. Sin embargo, siempre existe el riesgo de una detonación involuntaria", agregó el mando policial.

Publicidad

"Por fortuna, todo el personal está localizado y las agencias están comenzando a evaluar el daño ocasionado en la pared del río", detalló Davison.

Tras el terremoto en Turquía, hacen primeras capturas por el derrumbe de más de 6 mil edificios

En otras noticias del mundo, la policía turcadetuvo a 12 personas por el derrumbe de edificios en las provincias de Gaziantep y Sanliurfa tras el gran terremoto en Turquía y Siria, informaron los medios de comunicación locales. Entre los detenidos hay contratistas, según la agencia de noticias DHA.

Publicidad

Al menos 6.000 edificios se derrumbaron tras el sismo de magnitud 7,8 que ha causado más de 25.000 muertos, desatando la indignación por la mala calidad de las viviendas.

Se espera que se produzcan más detenciones después de que el fiscal de Diyarbakir, una de las 10 provincias del sureste afectadas por el sismo, emitiera el sábado órdenes de detención contra 29 personas, detalló la agencia de noticias estatal.

Uno de los capturados es un contratista de un edificio en Gaziantep, subrayó la misma fuente, añadiendo que fue encontrado por la Policía en Estambul.

  • Publicidad