Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cierran aeropuerto de Hamburgo por hombre armado que tiene como rehenes a dos niños

El tráfico aéreo en el aeropuerto de Hamburgo se encuentra detenido por la presencia de un hombre armado. Autoridades locales atienden la "situación de rehenes", en la que se encuentran dos menores de edad.

Cierran aeropuerto de Hamburgo por hombre armado que tiene como rehenes a dos niños
La esposa del sujeto fue la que alertó a las autoridades que su marido escapaba hacia el aeropuerto de Hamburgo con sus hijos -
AFP

Una situación de emergencia se vive en el aeropuerto de Hamburgo, en donde en la noche de este sábado 4 de noviembre se detuvo el tráfico aéreo debido a una "situación de rehenes", según informaron medios locales.

Los primeros datos que llegan a través de los medios internacionales y agencias de comunicación señalan que se trata de un hombre armado dentro de un vehículo con dos niños.

"Actualmente se está llevando a cabo una importante operación policial en la pista del aeropuerto de Hamburgo", escribió la policía de esa ciudad en X, red social antes conocida como Twitter.

El periódico alemán Bild reportó que un hombre sospechoso fue visto en la Terminal 1 del aeropuerto, dentro de su auto Audi sin placa. Luego de un rato, el sujeto atravesó con el carro una barrera de seguridad y se ubicó en la plataforma de la zona de la terminal de aviación comercial.

Se ha podido establecer que dos menores de edad están dentro del vehículo con el hombre. Según el diario, la esposa del sujeto armado fue la que alertó a las autoridades que su marido escapaba hacia el aeropuerto con sus hijos.

Publicidad

"Estamos en el lugar con un gran contingente de servicios de emergencia. Actualmente estamos asumiendo una situación de rehenes estática", agregaron desde la cuenta oficial de las autoridades.

Por otra parte, el aeropuerto indicó en su sitio web que los despegues y aterrizajes "no son posibles en este momento debido a una operación policial", puesto que ante la complicada situación que tiene en riesgo al personal y a los dos menores, el tráfico aéreo en Hamburgo está totalmente detenido.

Thomas Gerbert, portavoz de la policía federal de Hamburgo, señaló a la prensa local que momentos antes el hombre arrojó desde el vehículo "una especie de cócteles molotov" para evitar que las autoridades se acercaran, aunque estas rodean el sitio para poder atender la situación, detener al sujeto y liberar a los dos niños ilesos.

  • Publicidad