Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comió un brownie de marihuana, creyó que la habían secuestrado y se lanzó de un tercer piso

La joven que comió el brownie de marihuana se encontraba con un grupo de amigos cuando ocurrieron los hechos. Se lanzó luego de encerrarse en un baño.

Comió un brownie de marihuana, creyó que la habían secuestrado y se lanzó de un tercer piso
Los acompañantes de la mujer comentaron que esta ingirió solo un trozo del brownie de marihuana y momentos después comenzó a sentirse indispuesta.
Getty Images

Una joven que consumió un brownie de marihuana se lanzó por la ventana de un tercer piso tras alucinar y creer que la habían secuestrado. Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Málaga, España, el sábado 30 de septiembre de 2023, pero tomaron relevancia recientemente.

Según indicó el medio Diario Sur, la joven afectada se encontraba junto a un grupo de amigos, con quienes habría consumido estupefacientes y preparado los bocadillos con cannabis, basándose en tutoriales de la plataforma YouTube.

Los acompañantes de la mujer comentaron que esta ingirió solo un trozo del brownie con marihuana y momentos después comenzó a sentirse indispuesta, por lo que vomitó en el baño. No obstante, el malestar no se detuvo y fue entonces que esta empezó a tener cierto tipo de alucinaciones.

Por culpa del delirio, la joven se encerró en una habitación y le envió un mensaje a una amiga, indicándole que la habían secuestrado.

Tras esto, los amigos de la afectada forzaron la puerta y al abrirla notaron que no estaba en el lugar. Luego, observaron por la ventana y se percataron que esta había saltado desde el tercer piso.

Publicidad

Las autoridades habían sido alertadas, pues una persona informó que una mujer estaría siendo secuestrada. Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados se encontraron con la impactante escena de la joven sobre el pavimento.

La mujer que consumió el brownie de marihuana tuvo que ser internada en un hospital, pues presentó fracturas en un brazo y una pierna, así como traumatismos en el abdomen y el tórax.

Las primeras pesquisas apuntan a que lo ocurrido se debió al consumo del cannabis y los estupefacientes. Por el momento, las autoridades descartan la participación de terceras personas en la caída.

Publicidad

Los estupefacientes también tomaron protagonismo en la ciudad de Medellín, luego de la viralización de un video donde un hombre tiene comportamientos parecidos a los de personas que consumen fentanilo. El material audiovisual encendió las alarmas en la capital antioqueña, señalando los peligros del consumo de estas y otras sustancias. Voceros de la ciudad aclararon la situación.

"Lo que estamos observando en el video claramente es una persona que se encuentra bajo consumo de sustancias que le producen alucinaciones y relajación muscular. Es una persona que está en este momento bajo los efectos de una sustancia psicoactiva", explicó Rita Almanza Payares, líder de la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Medellín.

La experta aseguró que lo que ha aclarado la familia del hombre del video es que se trata de otro tipo de sustancia, no fentanilo, como se hizo creer en redes sociales.

Pese a ello, esto no da tranquilidad a las autoridades "porque, cualquier sustancia psicoactiva que nos coloque en este estado de indefensión y que además puede generar un riesgo para los peatones, para los vehículos, para su vida, no nos puede relajar".

  • Publicidad