Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Condenan a profesor que abusó de una alumna de 13 años en un colegio y la dejó embarazada

Según el testimonio de la víctima, las agresiones sexuales fueron en reiteradas veces y en las propias instalaciones educativas. Vea de cuánto fue la pena que le impusieron a este criminal profesor.

Papers on desks by window in classroom
El profesor hallado culpable del abuso tendrá que pagar 29 años de cárcel por los hechos ocurridos en 2014
Klaus Vedfelt/Getty Images

La justicia de Ecuadorsentenció al profesor Luis Álvaro A. a 29 años y cuatro meses de prisión, como autor de la violación perpetrada contra una adolescente de 13 años, que quedó embarazada, informó la Fiscalía General del Estado.

El hecho ocurrió en octubre de 2014, en el establecimiento educativo donde estudiaba la víctima, indicó la Fiscalía en un comunicado fechado en la provincia amazónica de Pastaza.
Según la investigación, la adolescente fue víctima -en varias ocasiones- de agresiones de naturaleza sexual por parte de su profesor, Luis Álvaro A., en el interior de un recinto educativo, y como consecuencia de la comisión del delito, la adolescente quedó embarazada.

En el juicio, la fiscal del caso presentó pruebas ante los jueces que conocieron la causa para demostrar la materialidad de la infracción y la responsabilidad del ahora sentenciado.

Entre ellas se incluyeron la reproducción del testimonio anticipado de la víctima, donde reconoció a quien fue su profesor como la persona que la violentó, lo cual es un agravante de la infracción.

Publicidad

Así también, el testimonio de los expertos que practicaron las pericias médico-legal y ginecológica a la adolescente, las pericias psicológica y de trabajo social, así como el reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros.

El delito de violación está penado en Ecuador con entre diecinueve y veintidós años, pero en este caso se tomaron en cuenta las circunstancias agravantes del mismo cuerpo legal.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • Publicidad