Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Conductor palestino atropelló a un grupo de transeúntes en Jerusalén

DefaultImageThumbnailVideo

Cinco personas resultaron heridas el viernes en Jerusalén cuando un supuesto palestino les embistió con un auto cerca de una comisaría, según la policía israelí, antes de que guardias de seguridad disparasen e hiriese al conductor.
Se trataba de un "atentado terrorista", dijo la vocera policial Luba Samri.
El atacante se metió en la cuneta junto a la comisaría en el este de Jerusalén y atropelló a cinco personas, cuatro de ellas policías, dijo Samri. Los guardias dispararon al vehículo desde la entrada de la comisaría, añadió.
Después, el conductor salió del auto, al parecer sosteniendo un cuchillo, y los guardias abrieron fuego hiriéndole de gravedad. Las víctimas y el agresor fueron trasladados a un hospital, detalló la portavoz.
La policía seguía tratando de identificar al conductor. Los informes preliminares apuntaban a que se trataba de un palestino del este de Jerusalén, y el coche que conducía estaba registrado como propiedad de un palestino de la zona.
"La rápida y decidida respuesta detuvo el ataque cuando comenzaba e impidió que más inocentes salieran heridos", afirmó Moshe Edri, comandante de la policía regional.
El incidente era similar a una serie de ataques cometidos contra peatones israelíes a finales del año pasado, en un momento de especial tensión en torno a un lugar de culto en Jerusalén, que los musulmanes veneran como Noble Santuario o Explanada de las Mezquitas y los judíos como Monte del Templo.
 

  • Advertisement