Patricia Martínez tenía 58 años, estaba en cama y recibía cuidados paliativos en su casa. Sus tres hijos, de 37, 24 y 18 años, tenían a su cargo velar por su salud, alimentación y llevarla a sus citas. Una visita médica evidenció el deterioro de la mujer, que tenía llagas y moho creciendo en sus heridas.
El caso fue denunciado a la Policía del condado de Bexar en Texas, Estados Unidos. Los sospechosos fueron arrestados y la mujer trasladada a un hospital donde hicieron lo posible por salvarle la vida.
“Este es un caso extremadamente desgarrador”, declaró el aguacil Javier Salazar al medio KSAT.
Dicho portal informó que la víctima fue hallada usando un pañal de adulto sucio, lo que provocó múltiples infecciones en otras partes del cuerpo. También tenía úlceras abiertas y había aparecido moho.
Publicidad
La mujer estuvo hospitalizada varios días, pero el pasado 20 de agosto falleció.
Sus tres hijos fueron detenidos, con una fianza de 85.000 dólares cada uno, y enfrentan el cargo de lesión a una persona discapacitada que causó lesiones corporales graves, pero este podría elevarse a asesinato por la muerte de su mamá, a la que abandonaron al grado de permitir que creciera moho en su cuerpo.
Publicidad
A los sospechosos les pagaban por cuidar a su madre, que también recibía beneficios del gobierno por su condición. “Dios tenga piedad de sus almas”, dijo el alguacil sobre ellos.