Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Culpan a una rata de dejar en tierra un avión durante tres días

La aerolínea dueña del avión dijo que debían verificar que la rata no hubiera causado daños en el aparato, lo que provocó retrasos en otros vuelos. ¿Hallaron al roedor?

Culpan a una rata de dejar en tierra un avión durante tres días
La aeronave no pudo volar hasta asegurarse de hallar a la rata -
AFP

La aerolínea nacional de Sri Lanka acusó a una rata de haber impedido a uno de sus Airbus volar durante tres días, provocando retrasos en cadena de otros vuelos.

El roedor fue visto el pasado jueves 22 de febrero en un avión de SriLankan Airlines en la ciudad pakistaní de Lahore, lo que obligó a la compañía a verificar minuciosamente que el animal no hubiera mordido partes críticas del aparato.

Según un funcionario de la aerolínea, el avión pudo desde entonces retomar sus rutas, pero este inusual hecho provocó retrasos en cadena en otros vuelos.

"El avión estuvo tres días en Colombo", la capital de Sri Lanka, sin poder volar "hasta no asegurarse de haber encontrado a la rata", añadió, precisando que el roedor fue hallado muerto.

El ministro de Aviación, Nimal Siripala de Silva, declaró a la prensa que este caso podría ahuyentar a los "pocos inversionistas" interesados en la compañía, que atraviesa dificultades financieras.

Publicidad

Los sucesivos gobiernos de Sri Lanka han intentado vender la aerolínea nacional, considerada como un peso para el presupuesto del país por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • Publicidad