La Fiscalía de México dijo que en esa misma se han encontrado otros 80 cadáveres desde noviembre del año pasado.
"De las 29 víctimas hasta el momento se mantiene la identificación parcial de cuatro, quienes contaban con carpeta de investigación abierta ante la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas", detallaron las autoridades del estado de Jalisco.
El hallazgo se registró en una finca del barrio El Mirador, situada en el municipio a las afueras de Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México. La Fiscalía dijo que las labores de búsqueda continuarán en esa fosa.
En otra ocasión, fueron encontrados 31 cadáveres en Tlajomulco para noviembre, y en el mismo municipio fueron hallados 50 cuerpos en diciembre. De éstos últimos cadáveres, todos contaban con denuncia por desaparición ante las autoridades.
Previo a eso, el 7 de mayo, en Zapopan, un suburbio de Guadalajara, fue localizada una casa con 30 cuerpos enterrados. Así mismo, el 3 de septiembre, fue ubicada otra fosa con 34 cadáveres en ese suburbio.
Según autoridades, la violencia en Jalisco se ha recrudecido desde marzo de 2017 tras una fractura al interior del Cártel Jalisco Nueva Generación, que además rivaliza con grupos criminales del vecino Guanajuato por el control del tráfico de combustible.
Updated: enero 14, 2020 05:48 a. m.