Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos policías pidieron soborno y le permitieron a la víctima hacer el pago por aplicación

El registro de la transacción es clave en la investigación que les abrieron a estos agentes. El colmo del descaro, ¿no?

soborno
Los policías obviaron que la transacción quedaría registrada y serviría como prueba
Imagen de referencia/Pixabay

Una pareja que viajaba por una carretera de Buenos Aires, Argentina, fue detenida por agentes policiales. Para evitarles una multa, les pidieron un soborno, pero lo curioso del caso es que aceptaron hacer la transacción a través de una aplicación móvil.

Según las autoridades, estos dos agentes intentaron imponer una sanción económica porque el vehículo llevaba vidrios semipolarizados y porque el conductor presentó su licencia mediante el celular que, aunque estaba permitido, el uniformado desestimó.

La fiscal que lleva el caso contó que el conductor le dijo al primer policía que "si estaba en infracción le hiciera la multa, pero el policía nunca le dio esa posibilidad y llamó a otro oficial que aparentemente era un superior jerárquico que de manera intimidante les dijo que iban a secuestrar el vehículo".

Cuando le dieron la oportunidad de “arreglar” ocurrió el insólito hecho. "La víctima no contaba con efectivo y les dijo que lo único que tenía eran 3.000 pesos (un millón de pesos colombianos) en su cuenta de Mercado Pago, y los policías aceptaron esa vía de pago y el hombre realizó la transferencia electrónica hacia el policía que ostentaba de superior o encargado del operativo", agregó la fiscal, según lo consignado por la agencia Télam.

Publicidad

Además de condenar el evidente caso de corrupción se exaltó la torpeza de los agentes que obviaron que la transacción iba a quedar registrada y podía usarse en su contra, como está sucediendo actualmente.

Un tercer oficial está siendo investigado en esta trama, aunque no se detalló cuál fue su participación exacta en esta cadena de hechos.

  • Publicidad