Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

EE. UU. y Colombia piden a Venezuela cumplir Acuerdo de Barbados: ¿se reunirán Petro y Maduro?

Representantes diplomáticos de Estados Unidos y Colombia se reunieron y definieron una ruta para buscar que Venezuela cumpla los Acuerdos de Barbados de cara elecciones en el vecino país.

Thumbnail

Colombia y Estados Unidos publicaron un comunicado conjunto en el que expresan la importancia de que se cumpla lo pactado en el Acuerdo de Barbados entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela, pensando en las elecciones presidenciales de este año.

Sobre la reciente reunión que sostuvo la delegación estadounidense con el gobierno colombiano se conoce que los representantes de Joe Biden y los de Gustavo Petro analizaron la situación democrática de Venezuela y, principalmente, los puntos que se estarían incumpliendo del Acuerdo de Barbados firmado el 17 de octubre del 2023.

Tras el encuentro entre las delegaciones, se sabe que los puntos del Acuerdo de Barbados que están revisando de cerca tienen que ver con los derechos de los partidos para designar candidato presidencial, las garantías electorales y la realización de elecciones presidenciales en Venezuela en el segundo semestre del 2024.

Altas fuentes del gobierno colombiano le señalaron a Noticias Caracol que el siguiente paso de esta primera reunión con Estados Unidos sería lograr un encuentro entre los cancilleres de Colombia y de Venezuela que buscarían un posterior acercamiento entre los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro con miras a garantizar el normal desarrollo de las elecciones y respetar a los candidatos que han anunciado la intención de estar en los comicios.

  • Publicidad