Wilmer Guaidó, que hace 16 años dejó Venezuela por su desacuerdo con el régimen chavista, cree que el rol que asumió su hijo es una oportunidad para su país.
El padre del presidente de la Asamblea Nacional dijo sentirse orgulloso.
“Me dicen ‘se va a juramentar’, entonces… Oye esa parte sí me conmovió, es muy grande ver que tu hijo se juramente como presidente interino”, recordó Wilmer sobre el momento en que su hijo juramentó como presidente interino.
El padre de Guaidó, quien vive en Tenerife, España, con su esposa y dos hijas, consideró que sus compatriotas habían “perdido como la esperanza”.
Pero “lo dijo Juan, ‘no, la esperanza es lo último que se pierde, es más, está renaciendo’, entonces él está muy claro y es bueno porque logró otra vez encender esa llama que necesitamos todos”, agregó.
Le puede interesar:
Juan Guaidó, conozca al político casi recién llegado que reactivó a la oposición venezolana
También en España habló Leopoldo López Gil, padre del también opositor venezolano, Leopoldo López, quien mostró todo su apoyo a la presidencia de Guaidó.
“La Constitución dice que cuando no hay un presidente tiene que tomar la responsabilidad el presidente de la Asamblea Nacional para llevar a cabo unas elecciones libres y volver a la democracia, eso es lo que está haciendo el presidente interino Juan Guaidó, presidente legítimo auténtico de la Asamblea Nacional”, subrayó.
Sobre la postura del Gobierno ibérico, López recalcó: “nosotros somos hijos de España, nos debemos a España, queremos a España y España nos quiere. Le pedimos al señor (Pedro) Sánchez que se pronuncie”.
Updated: enero 25, 2019 01:27 p. m.