Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Grupo de militares se rebela contra Maduro y se toma instalación policial en Caracas

Grupo de militares se rebela contra Maduro y se toma instalación policial en Caracas

Antes de entregarse pidió a ciudadanos salir a las calles y protestar por sus derechos. Tras lo sucedido se militarizó la ciudad.
Por lo menos 22 militares se tomaron en la madrugada del lunes un comando de las fuerzas especiales de la Policía Nacional.
El hecho se registró a un año de la muerte de Óscar Pérez, piloto que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro.
En contexto:
Asamblea Nacional venezolana investigará muerte del expolicía Óscar Pérez Decenas de policías venezolanos acordonaron la barriada caraqueña de Cotiza ante una supuesta sublevación de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) que se dio a conocer a través de las redes sociales.
Agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y algunos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantuvieron cerrado el paso hacia el comando de la GNB donde estaba el grupo de los sublevados.
Los vecinos del distrito golpearon cacerolas desde el interior de sus casas, una forma de protesta popular en Venezuela para hacer reclamos al Gobierno.
A través de las redes sociales se difundieron varios videos que mostraban a los uniformados describiendo lo que sería la situación dentro del cuartel y haciendo llamamientos a los ciudadanos a respaldar con manifestaciones callejeras estas acciones.
"Salgan a las calles a manifestar (...) La FANB está unida para restablecer el hilo constitucional", decía uno de los militares en un video colgado en las redes.
“Estoy con mis guerreros, guardias nacionales, que no van a decaer. Les pido por favor a aquellos guerreros de la calle que salgan, salgan a protestar, a manifestar, salgan a exigir que se les respeten sus derechos”, dijo por su parte el sargento mayor Bandres Figueroa.
Por su parte, el diputado opositor Julio Borges, expresidente del Parlamento venezolano y considerado prófugo de la Justicia venezolana, dijo en un mensaje en Twitter que "el mismo descontento y deseo de cambio que motivó la sublevación de la GNB en Cotiza existe en toda la FANB".

  • Advertisement