Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Lorgia y un legado que trascendió la magia y los escenarios

La historia en el arte de la magia de Gustavo Lorgia ya estaba escrita. Su abuelo fue mago, al igual que su papá, quien se convirtió en su gran maestro en este oficio.

Thumbnail

Gustavo Lorgia cumplió su sueño de niño: tener poderes mágicos. A través de su arte creó ilusiones que a los niños y adultos nunca dejaron de impresionar.

>>> También puede leer: ¿Cuántos hijos tuvo el mago Lorgia, reconocido ilusionista que murió a los 73 años?

Su historia en el arte de la magia ya estaba escrita. Su abuelo fue mago, al igual que su papá, a quien siempre le cargaba la maleta y fue su gran maestro.

Creció con cartas y trucos, pero su vida profesional como mago empezó a los 20 años cuando viajó a España como invitado del Congreso de Magia en Zaragoza, que lo llevó a vivir en ese país durante 10 años.

Publicidad

Su retorno a Colombia en 1981 estuvo marcado por Caracol Televisión, en donde hizo parte de programas como Mágico-Mágico, Carnaval Mágico, Animalandia, Sábados Felices y el Festival Internacional del Humor.

Lorgia llegó a grandes escenarios del mundo, se presentó en Europa, en el Medio Oriente y en Asia. Además de llevar por diferentes países sus cajas de magia, también transformó su arte en conferencias y llegó a construir un diplomado en neuromagia.

Publicidad

El mago trabajó incansablemente para que el mundo no perdiera su capacidad de asombro. Cada espectáculo y cada día en la magia fue su manera de regalar risas y alegrías.

¿De qué murió Gustavo Lorgia?


Gustavo Lorgia falleció este viernes 14 de junio de 2024, a sus 73 años, tras complicaciones de salud derivadas de un shock medular, una condición que sufrió después de un accidente casero. Se conoció que el ilusionista estuvo hospitalizado durante 20 días en la Clínica Reina Sofía.

Lorgia no era solo un mago, era un icono cultural que trascendió el escenario para convertirse en un referente de la magia en Colombia. Su habilidad para entrelazar la ilusión con la realidad cautivó a audiencias de todas las edades.

>>> También puede leer: Murió Camilo Cabrera Polanía, fundador de la Fundación Cardioinfantil

  • Publicidad