Un indignantecaso de maltrato animal
y acoso sucedió en Florida, Estados Unidos, cuando Delmin Echeverría mató al perro de su expareja para obligar a su nueva familia "a que se la devolvieran". El sujeto fue arrestado por las autoridades.
- Le puede interesar:Perro que era arrastrado por el río Medellín fue rescatado por los bomberos
Por medio de su cuenta oficial de Facebook, la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach aseguró que sus uniformados atendieron un "incidente desgarrador" en West Palm Beach, cuando se reportó que un hombre mató vilmente a un perro como venganza en contra de la nueva familia de su expareja.
"Delmín Echeverría, en un acto perturbador, condujo hasta la casa de su exesposa, apuñaló a su perro y cruelmente dejó a la mascota fallecida para que ella la descubriera", detallaron las autoridades.
Según reportes compartidos por Law&Crime, Echeverría, de 43 años, habría ido en las últimas horas de la tarde del 22 de septiembre de 2023 a una propiedad en Palm Beach, en la cual vivía la familia de su antigua compañera sentimental, para amenazarlos de muerte.
"Al llegar al lugar, los socorristas encontraron al animal en el patio trasero cercado de la casa, a unos 6 metros de distancia de la casa. El perro era un pitbull de 3 años llamado Luna", especificó Law&Crime.
Publicidad
El servicio de emergencia reportó que Luna, la perra pitbull que encontraron en la escena, tenía heridas profundas en el cuello y, aunque ya estaba muerta, continuaba caliente.
Al hablar con las personas de la casa cercana se dieron cuenta de que el perro era de su propiedad y ellos afirmaron que creían que el exmarido de la mujer era quien había arremetido en contra de la mascota, pues los habían llamado de números bloqueados admitiendo haber matado al animal.
Publicidad
Al parecer, Echeverría llamó al nuevo esposo de su pareja y al hijo de este para amenazarlos, diciéndoles que había matado a su perro y que ellos serían los próximos si no le devolvían a su esposa.
El sujeto fue capturado y llevado al Centro de Detención del Condado de Palm Beach, en donde tiene una fianza actual de 13.000 dólares.