Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 100 millones de personas afectadas por clima extremo en EE. UU.

La variación en el clima sigue generando alarma a nivel mundial. Las inundaciones en el Medio Oeste de Estados Unidos llevaron al presidente Biden a declarar a Iowa como zona de desastre mayor.

Thumbnail

Más de 100 millones de personas en 27 estados de EE. UU. están en alerta debido al clima extremo. Las altas temperaturas han causado estragos, incluso llevando a un juez de línea a desmayarse durante un partido de la Copa América en Kansas.

El guatemalteco Humberto Panjoj, juez de línea en el partido Perú-Canadá de la Copa América en Kansas, colapsó por golpe de calor con temperaturas superiores a los 34 grados Celsius en el campo. Este incidente se suma a las alarmantes condiciones climáticas que afectan a más de 100 millones de personas en Estados Unidos, donde incluso una estatua de cera de Abraham Lincoln se derritió en Washington debido al calor extremo.

Mientras tanto, el Medio Oeste del país enfrenta devastadoras inundaciones por lluvias torrenciales, que llevaron a declarar estado de desastre mayor en Iowa. Una importante vía que conecta Dakota del Sur con Iowa se derrumbó por la crecida del río Big Sioux, dejando partes de la estructura metálica sumergidas.

En Dakota del Sur, alrededor de 60 casas se volvieron inhabitables debido a la erosión del terreno, mientras que importantes carreteras en Minnesota, Iowa y las Dakotas han sido severamente afectadas. La situación ha cobrado la vida de dos personas hasta el momento.

Publicidad

En Minnesota, las intensas lluvias amenazan con destruir una represa centenaria, lo que ha llevado a la evacuación de residentes en áreas cercanas. Mientras tanto, a nivel global, Brasil enfrenta incendios forestales que han consumido más de 32 mil hectáreas en el Pantanal, resultando en la declaración de estado de emergencia.

Clima en Europa


En Italia, fuertes lluvias han provocado inundaciones que mantienen cerradas calles y pasos subterráneos en regiones como Toscana, mientras que en Suiza, el desbordamiento de un río en Morges ha causado graves inundaciones. En Madrid, una tormenta reciente ha generado caos con inundaciones, granizo y fuertes vientos en el centro de la ciudad.

Publicidad

Estos eventos subrayan la urgencia de la crisis climática global, con múltiples regiones enfrentando impactos severos que requieren respuestas inmediatas y coordinadas.

  • Publicidad