Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Modelo Lygia Fazio murió por complicaciones tras colocarse implantes en los glúteos

Lygia Fazio, de 40 años, llevaba mucho tiempo sufriendo secuelas debido a una sustancia que se infiltró en otras partes del cuerpo y le ocasionó graves infecciones.

Lygia Fazio, influencer que falleció por complicaciones tras procedimiento estético.
Lygia Fazio, influencer que falleció por complicaciones tras procedimiento estético.
Tomada de Instagram @lygiafazio

Conmoción ha generado en Brasil la muerte de Lygia Fazio, modelo, periodista e influencer que sufrió serias complicaciones tras colocarse implantes en los glúteos. La mujer llevaba internada tres semanas en un hospital de São Paulo.

"Desafortunadamente nuestra guerrera falleció. Gracias por todo el apoyo", con este mensaje la familia de Lygia Fazio anunció su partida, la cual tuvo lugar el pasado 30 de mayo como consecuencia de un derrame cerebral.

De acuerdo conPeople en español, “los problemas de Fazio comenzaron cuando se implantó silicona mezclada con resina de polimetilmetacrilato (PMMA), un componente proveniente del plástico que se infiltró en otras partes de su cuerpo y le provocó infecciones de gravedad”.

La modelo se había puesto los implantes hace tres años. “Durante ese período la joven madre de dos niños se sometió a varias cirugías para que le retiraran tres kilos de silicona industrial (aproximadamente 6,6 libras)”, detalló el medio citado.

Publicidad

Su salud se fue deteriorando porque las infecciones causadas por el plástico se extendieron por su organismo, afectando órganos y tejidos. En 2021 estuvo hospitalizada cerca de 100 días.

A través de sus redes sociales, donde Lygia Fazio tenía casi un millón de seguidores, la modelo registraba cómo era su día a día, mientras luchaba por recuperar su salud.

Publicidad

“Después de meses me puse jeans!!! Primer show al que fui después de la pandemia, embarazo y dos cirugías en mi trasero para quitarme productos que casi me llevan a la muerte”, escribió en abril de 2022.

A raíz de la situación que atravesaba se dedicó a crear conciencia sobre estos procedimientos: “Cómo me gustaría retroceder el tiempo. Yo era así. Sin saberlo, me apliqué PMMA y silicona y casi muero”, dijo en 2020 luego de una intervención para retirarse los implantes.

En redes sociales, los seguidores de Lygia Fazio han pedido respeto por el duelo de su familia. “Lo primero que hay que pensar es que ella tiene una familia que sufre su pérdida, tener compasión y un poco de respeto. Dios sabe cuánto estaba sufriendo (Lygia), y también sabe cuánto lo estaba utilizando para ayudar a otras mujeres”, son algunos de los comentarios que se leen en sus publicaciones.

La presentadora Flávia Noronha también cuestionó estos procedimientos y a quienes los realizan: “¿Hasta cuándo estos médicos asesinos van a poner PPMA a la gente? Eso es un crimen. Tiene que ser prohibido. Descansa en paz, Lygia”.

  • Publicidad