Una situación que puede no ser rara en el mundo animal, pero sí resulta muy estremecedora a los ojos humanos, fue registrada en Sudáfrica: el momento en el que un mono bebé se aferra a su mamá mientras esta es devorada por un león.
La registró el lente del fotógrafo y guía de safaris Hendri Venter, de 60 años, en la reserva privada de caza Zimanga.
En las instantáneas se ve cómo el mono bebé cuelga del cuerpo de su mamá que, ya sin vida, se encuentra empapado de sangre y en las fauces de un imponente león.
De acuerdo con la información conocida, Hendri tomó las desgarradoras imágenes a tan solo 20 metros de distancia.
Publicidad
En otra de las fotografías se ve cómo otro león se une a la faena y, de repente, hace que el mono bebé se suelte de su madre.
El final no pudo ser más espantoso, pues tanto mamá como bebé mono fueron devorados por los ‘reyes de la selva’.
Publicidad
Baby monkey clings to mother's dead body as it hangs out of lion's mouthhttps://t.co/7tPyU1EIkM pic.twitter.com/xvfxY4Hov2
— Daily Star (@dailystar) October 15, 2021
“Definitivamente despierta emociones ver a un bebé indefenso aferrado al cuerpo sin vida de su madre cuando no hay nada que puedas hacer para ayudar. Uno de los hermanos menores del león también quería un trozo y finalmente se apoderó del bebé, que luego mató y se comió", dijo Hendri, en declaraciones que recogió The Sun, sobre un evento que para él ha sido uno de los más crueles que ha presenciado.