Una mujer fue condenada por escupirle en la cara a un oficial de policía y arrojarle un paño empapado de sangre a otro mientras les gritaba "tengo VIH".
(Otras noticias: Cortaba un árbol con pulidora, perdió el control y se provocó heridas que lo mataron )
Los uniformados se acercaron a Lucy Eden, de 45 años, al verla sentada en la calle, rodeada de bolsas de compras, y cuando le preguntaron si necesitaba ayuda observaron que de su nariz goteaba sangre, por lo que le entregaron una toallita para limpiarse.
Luego, cuando la acompañaron a la casa y quisieron avisarle a algún familiar sobre la situación, la mujer perdió los estribos, escupió a un agente, se limpió la cara con el paño y se lo arrojó al otro uniformado que estaba en el lugar diciéndoles: "Tengo VIH".
Publicidad
Enseguida comenzó a caminar y cuando los oficiales la agarraron para preguntarle qué estaba haciendo, ella dijo: "Tengo el puto SIDA, ¿qué te parece?", según el detallado registro del medio local Manchester Evening News.
Eden, que vive en el área de Moss Side, en la ciudad de Mánchester, Inglaterra , aceptó ante el Tribunal de Magistrados los cargos por agredir a un trabajador de emergencia, pero afirmó no recordar nada sobre el incidente.
Publicidad
Fue sentenciada a 12 semanas de cárcel, deberá seguir un plan de rehabilitación y pagar una indemnización de 100 libras (unos 500 mil pesos colombianos) a cada oficial.