Falleció en su propio restaurante. Era considerado el padre de la gastronomía francesa y ganó tres estrellas Michelin. Tenía 91 años.
El anuncio fue hecho en Twitter por el propio ministro francés del Interior.
Paul Bocuse est mort, la Gastronomie est en deuil.
— Gérard Collomb (@gerardcollomb) January 20, 2018
Monsieur Paul, c’était la France. Simplicité & générosité. Excellence & art de vivre.
Le pape des gastronomes nous quitte. Puissent nos chefs, à Lyon, comme aux quatre coins du monde, longtemps cultiver les fruits de sa passion. pic.twitter.com/XI0ozzzGJK
"Paul Bocuse murió, la Gastronomía está de luto. El señor Paul era Francia. Simplicidad y generosidad. [...] El papa de la gastronomía nos deja", tuiteó Gérard Collomb.
Publicidad
Bocuse falleció en el Collonges-au-Mont-d'Or, cerca de Lyon (centro-este), según un chef lionés cercano a la familia, la cual no se pronunció todavía. Bocuse sufría desde hace años la enfermedad de Parkinson.
El encargado de la conocida guía Gault & Millau, Côme de Chérisey, recordó al "gran hombre, pero sobre todo a quien, junto a Henri Gault y Christian Millau, lanzó la nouvelle cuisine. Estuvo en el origen de ese big bang que se produjo en la gastronomía francesa y mundial".
Publicidad
En su restaurante de Collonges, nada dejaba sospechar la noticia a media jornada de este sábado, donde todo el personal estaba sonriente.
La esposa del cocinero, Raymonde Bocuse, y su hija Françoise, estaban presentes este sábado en su restaurante, a donde se dirigía Jérôme Bocuse, otro de los hijos de Paul, nacido de otro matrimonio.
Paul Bocuse nació en la comuna de Collonges-au-Mont-d'Or, el 11 de febrero de 1926 en el seno de una familia de cocineros.
Su establecimiento L'Auberge de Collonges au Mont D'Or consiguió las tres estrellas Michelin en 1965 y nunca perdió ninguna.
Publicidad
Fue nombrado "chef del siglo" por la guía Gault-Millau, rival de Michelin, en 1989, y de nuevo en 2011 por The Culinary Institute of America.