Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Niño de 6 años murió ahogado en la piscina de su colegio durante clase de natación

Autoridades abrieron una investigación por el delito de homicidio culposo, mientras que la escuela privada fue cerrada temporalmente.

piscina
Las autoridades escolares trasladaron al niño a un hospital, donde se informó a sus familiares que ya no contaba con signos vitales.
Imagen de referencia/Pixabay

La Secretaría (Ministerio) de Educación Pública (SEP) de Méxicoinformó este martes de la suspensión de actividades en una escuela privada de la capital mexicana donde el lunes falleció un niño de 6 años luego de ahogarse en una piscina.

El pequeño, a quien medios han identificado como Abner, murió ahogado cuando tomaba su clase de natación el lunes por la mañana en la piscina del Colegio Williams, en el sur de la ciudad, donde estaba matriculado.

Este martes, en un comunicado, la SEP avisó de la decisión mediante la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) y señaló que las actividades "estarán suspendidas al menos tres días".

Además, la dependencia dijo que aportará la información que solicite la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a fin de coadyuvar en la investigación y el esclarecimiento de este lamentable suceso.

Publicidad

Previamente, la FGJCDMX informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, luego del deceso de una persona menor de edad, posiblemente ocurrido al interior de un plantel educativo privado.

Señaló que el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Magdalena Contreras, de la Coordinación General de Investigación Territorial, ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI), quienes realizan trabajos de campo y gabinete, entre ellos la recopilación de entrevistas con posibles testigos de hechos o identidad, así como revisión de cámaras de videovigilancia públicas o privadas.

Publicidad

De acuerdo con la denuncia de los padres, el menor perdió la vida en la zona de piscina del plantel educativo; las autoridades escolares lo trasladaron a un hospital, donde se informó a sus familiares que ya no contaba con signos vitales.

Este martes, los padres y familiares del menor junto con otros padres de familia se manifestaron a las afueras de la escuela donde ocurrió el deceso ya que pese a ello los directivos intentaron cumplir un día normal de actividades.

  • Publicidad