Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía de París disparó a mujer que lanzó amenazas en una estación de tren

Testigos señalaron que la mujer estaba completamente cubierta con un velo y profirió amenazas como "van a morir todos". Tras no acatar las órdenes de la Policía de París, estos le dispararon en ocho oportunidades.

Thumbnail

La Policía francesa disparó e hirió gravemente este martes, 31 de octubre de 2023, a una mujer desarmada que estaba amenazando en una estación de tren de París durante la hora punta de la mañana.

El incidente se produjo cuando el país estaba en alerta máxima por posibles ataques, pero con la Policía también bajo escrutinio por los recientes tiroteos fatales de sospechosos.

Los testigos dijeron que la mujer de 38 años, que estaba completamente cubierta con un velo, gritó "Allahu akbar" ("Dios es el más grande") y profirió amenazas como "morirán todos", dijo una fuente policial, añadiendo que "la Policía disparó porque temían por su seguridad".

Después de que los pasajeros de un tren de cercanías que viajaba desde los suburbios del este hacia París alertaran a la Policía, los agentes lograron "aislar" a la mujer en la estación Bibliothèque François Mitterrand, en la orilla sur de la capital, que fue evacuada, afirmó la fuente.

Le ordenaron que se sentara en el suelo y dejara de moverse, dijo a los periodistas el jefe de policía de París, Laurent Núñez.

Publicidad

Pero en lugar de eso, dijo, ella se acercó a ellos e ignoró una orden de mostrar las manos.

Ocho disparos


Luego, dos agentes de policía dispararon ocho tiros contra la mujer, causándole una herida mortal en el abdomen, dijo la Fiscalía. Anteriormente se había dicho que un agente había disparado sólo un tiro.

Publicidad

No se encontraron explosivos ni otras armas en la mujer que fue trasladada al hospital, dijo la fuente policial.

La Policía ha iniciado dos investigaciones, dijeron los fiscales. Uno investigará las acciones de la mujer, mientras que otro dilucidará si el uso de armas de fuego por parte de la Policía estaba justificado.

El portavoz del Gobierno, Olivier Veran, afirmó que se habían recibido "al menos tres" llamadas de pasajeros al operador ferroviario SNCF, que a su vez alertó a la Policía.

"La Policía, considerando que la situación era peligrosa, abrió fuego", dijo a los periodistas.

Publicidad

Las imágenes de las cámaras corporales de los agentes y de las cámaras de circuito cerrado de televisión de la comisaría ayudarían a establecer los hechos del caso con precisión, dijo.

Núñez dijo que la mujer, de nacionalidad francesa, había sido arrestada en julio de 2021 por una patrulla militar, desplegada para reforzar la seguridad en medio de temores de ataques, cuando amenazó a los soldados con un destornillador e "hizo comentarios de contenido religioso".

Publicidad

Fue detenida brevemente y luego internada bajo atención psiquiátrica, dijo.

Ella nunca estuvo en una lista de vigilancia de radicalización, dijo Núñez, en contraste con lo que dos fuentes policiales habían afirmado anteriormente.

La unidad antiterrorista de Francia no forma parte de la investigación en curso sobre el incidente, señalaron los fiscales.

  • Publicidad