En un comunicado emitido este martes en Jerusalén, la oficina del primer ministro señaló que Netanyahu tiene previsto viajar en los próximos meses a Colombia y México para agradecer el gesto y estrechar los lazos bilaterales y la relación con todos los miembros.
En la nota el primer ministro agradeció el apoyo de los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y Colombia, Juan Manuel Santos, quienes respaldaron la entrada de Israel, junto a otros estados como Canadá y Estados Unidos.
"Es una garantía adicional en el desarrollo y el crecimiento continuo de la economía israelí. Estamos diversificando y penetrando en los mercados internacionales", resaltó.
En enero Netanyahu sostuvo un encuentro con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto durante la Cumbre de Davos y está próximo a recibir al presidente peruano Ollanta Humala en marzo.
Publicidad
La Alianza del Pacífico está integrada por Colombia, Chile, Perú y México, países que suman el 36% del Producto Interno Bruto de América Latina , equivalente a dos billones de dólares.