Tras cuatro meses de cuarentena impuesta por las autoridades suecas, Arthur pudo finalmente ir a casa con Mikael Lindnord, su esposa Helena y su hija Philipa.
2 of 13
El día de su salida estuvo feliz y saltó de un lado a otro saludando a los presentes.
3 of 13
Arthur se convirtió en una celebridad en Suecia, luego de que su historia de lealtad y entrega saltara a los medios de comunicación mundiales.
4 of 13
Tras su viaje desde Ecuador, el perro tuvo que estar en cuarentena impuesta por el Comité de Agricultura de Suecia. Michael, capitán del equipo y su nuevo amo, lo visitaba frecuentemente.
5 of 13
arthur5_0.jpg
6 of 13
La historia de Arthur saltó a los medios, luego de que el Team Peak Performance, equipo sueco de deportes extremos, documentara como un perro callejero se había unido en su recorrido durante una competencia en Ecuador.
7 of 13
Contaron en su blog que dieron unas albóndigas a unos perros callejeros y que uno de ellos decidió seguirlos en su recorrido.
8 of 13
Los deportistas pensaron que se cansaría después de algunos kilómetros, pero el perro los siguió durante las 430 millas de la competencia.
9 of 13
Incluso cuando los jueces les dijeron que debían dejarlo atrás, el perro arriesgó su vida para nadar junto a ellos durante la travesía en bote.
10 of 13
Así que al animal cruzó con ellos la meta final y se convirtió en parte del equipo. Los deportistas no tuvieron corazón para dejarlo atrás e hicieron la documentación para llevarlo a Suecia con ellos.
11 of 13
La historia se hizo viral y medios de todo el mundo la cubrieron. Como una estrella fue recibido el animal a su llegada a Estocolmo.
12 of 13
Allí tuvo que pasar cuatro meses de aislamiento, mientras sus múltiples heridas eran sanadas y las autoridades le daban el permiso para salir.
13 of 13
En días pasados, finalmente, las autoridades dieron el sí para que se reúna con su familia. Arthur, los Lindnord y los fans del perro en el mundo entero están de plácemes.
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Tras seguir fielmente a unos deportistas durante 430 millas en Ecuador, logró que lo llevaran a Europa. La cuarentena terminó y finalmente pudo ir a casa.