Luego de varios llamados de atención del personal del supermercado, accedió a retirársela. El hecho causó enorme indignación en redes sociales.
Un hombre decidió utilizar una capucha del KKK para salir a hacer mercado. El hecho sucedió luego de que decretaran el uso obligatorio de tapabocas en lugares públicos debido al coronavirus en Estados Unidos.
What the fuck is wrong with America? pic.twitter.com/aBOVi2jeM7
— Alex Cole (@acnewsitics) May 4, 2020
Los empleados de la tienda en California, Estados Unidos, le insistieron en reiteradas ocasiones que se retirara o se quitará la capucha. Sin embargo, según medio locales, el hombre los ignoró y se burló de la petición.
Publicidad
Finalmente accedió a quitársela cuando un supervisor lo detuvo mientras hacía la fila en caja, pues si no lo hacía no se le permitiría pagar.
El hecho causó repudio en el lugar y las imágenes fueron difundidas inmediatamente en redes sociales.
Publicidad
El mismo alcalde de San Diego, John Minto, rechazó lo ocurrido y escribió: “Muchas gracias a todos los que dieron un paso adelante para reducir este triste recordatorio de intolerancia. Santee, sus líderes y yo no toleraremos tal comportamiento”.
De igual manera, la supervisora del condado, Dianne Jacob, rechazó las imágenes definiéndolas como “aborrecibles”. Y para la directora regional de la Liga Antidifamación en el área de San Diego, Tammy Gillies, el hecho no representa a su ciudad. “San Diego no tiene lugar para el odio”, escribió en Twitter.
Don’t know which angers me more - the person wearing this or the fact that no one in management @Vons Santee did anything about it. @ADL_SD would be happy to educate your team. San Diego is #NoPlaceForHate pic.twitter.com/jMOzQqpcoi
— Tammy Gillies (@gillies1205) May 3, 2020
Las autoridades también informaron que se iniciará una investigación contra este hombre. Además, la acusación del incidente de odio podría ser agravada ya que el Departamento del Sheriff, en cabeza de Ricardo López, afirmó que “no aprueba el odio ni ningún acto de intolerancia en nuestras comunidades. Somos un condado que da la bienvenida a personas de todos los orígenes”.
Publicidad