Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tiroteo en Auckland, Nueva Zelanda, a horas del inicio del Mundial Femenino: hay 3 muertos

Autoridades confirmaron que el sospechoso de iniciar el tiroteo en Auckland, Nueva Zelanda, fue abatido. Señalan que no hay amenaza para la seguridad nacional y que el Mundial Femenino 2023 se desarrollará según lo planeado.

Tiroteo
"El delincuente se movió por el sitio de construcción y continuó disparando su arma de fuego", informaron sobre el tiroteo en Auckland.
Tomada de Pixabay

Al menos tres muertos dejó un tiroteo en Auckland, Nueva Zelanda, ciudad en la que este jueves se llevará a cabo el primer partido del Mundial Femenino 2023. Un hombre abrió fuego en el centro de la ciudad neozelandesa en un "alarmante incidente" que dejó dos muertos, además del atacante, señaló la Policía local.

Según las autoridades, el sospechoso de iniciar el tiroteo en Auckland se cuenta entre las víctimas.
“En este momento podemos confirmar que dos personas han muerto. El delincuente masculino también ha fallecido”, aseguraron en la emisora pública de Nueva Zelanda RNZ.

El tiroteo coincide con el comienzo del Mundial Femenino de fútbol de Nueva Zelanda y Australia, cuyo primer partido se celebra en la noche del jueves en Auckland entre la selección local y Noruega.
El primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, dijo que no había amenaza para la seguridad nacional y que el torneo se desarrollaría según lo planeado.

La selección nacional de Estados Unidos, que actualmente se encuentra en Auckland, dijo en un comunicado que todas sus jugadoras y personal fueron contabilizados y a salvo.

Publicidad

"El delincuente se movió por el sitio de construcción y continuó disparando su arma de fuego", dijo el superintendente interino de la Policía, Sunny Patel. "Al llegar a los niveles superiores del edificio, el hombre se contuvo dentro del hueco del ascensor y nuestro personal intentó enfrentarse a él", agregó.

La Policía dijo que hasta el momento se habían confirmado dos muertes, además del atacante. También reportaron múltiples heridos.

Publicidad

Los oficiales respondieron en números "significativos" al tiroteo de la mañana y acordonaron el área, dijo la Policía, que también desplegó un helicóptero.

Los detalles aún están surgiendo, dijo Patel. “Lo que se ha desarrollado es comprensiblemente alarmante y estamos asegurando al público que este incidente ha sido contenido y es un incidente aislado”, dijo el oficial.

Publicidad

"También podemos advertir que esto no es un riesgo para la seguridad nacional". La Policía pidió a la gente que se mantuviera alejada mientras investigaban la emergencia.

Publicidad

  • Publicidad