Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tiroteo en Praga, dentro de una universidad, deja varios muertos y heridos: responsable fue abatido

Las autoridades confirmaron que son varios los muertos y decenas los heridos por el tiroteo en Praga. Así mismo informaron que al autor de los disparos fue neutralizado.

Tiroteo en Praga dentro de una universidad, reportan autoridades
La Policía cercó el área donde se produjo el tiroteo en Praga -
MICHAL CIZEK/AFP

Un tiroteo en Praga, República Checa, fue reportado este jueves 21 de diciembre dentro de una universidad. Las autoridades confirmaron que son varios los muertos y decenas los heridos, y que el responsable del atentado fue "eliminado".

Videos publicados en redes sociales muestran la gente huyendo del ataque armado.

"Basándonos en la información inicial que tenemos, podemos confirmar que hubo muertos y heridos en el lugar", dijo la policía en la red social de X.

El tiroteo en Praga se produjo en la Universidad Charles. "Un desconocido ha abierto fuego poco después de las tres de la tarde en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la plaza Jan Palach", en pleno centro de la capital, precisó Radio Praga Internacional.

Publicidad

Ha trascendido que el autor del ataque estaba provisto de un arma larga con mira telescópica.

Los medios checos dijeron que el tiroteo en Praga ocurrió en la Facultad de Artes, cuyos profesores y estudiantes recibieron instrucciones de encerrarse mientras la policía estaba en marcha.

Publicidad

La televisión privada Nova TV informó sobre una explosión y un hombre armado en el tejado de un edificio en el centro histórico de Praga.

El Ministro del Interior, Vit Rakusan, informó a la televisión pública checa que "no se ha confirmado ningún otro pistolero" y pidió a la gente que siguiera las instrucciones de la policía. 

La policía cerró el área y pidió a las personas que viven cerca que se quedaran en casa.

A través de X aseguró: "¡¡¡El tirador ha sido eliminado !!! Actualmente todo el edificio está siendo evacuado y en el lugar hay varios muertos y decenas de heridos".

  • Publicidad