La decisión, que debe formalizarse por "escrito", prevé que el Reino Unido pueda marcharse antes, siempre y cuando la ratificación se haya completado.
"Los 27 (socios) acordaron aceptar la solicitud del Reino Unido de un aplazamiento flexible del brexit hasta el 31 de enero", tuiteó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, hora antes de una votación en el Parlamento británico sobre la demanda de elecciones anticipadas.
La decisión, que debe formalizarse por "escrito", prevé que el Reino Unido pueda marcharse antes, a fines de noviembre, diciembre o enero, siempre y cuando la ratificación se haya completado, según el borrador de decisión.
Este acuerdo aleja la posibilidad de un brexit sin acuerdo el próximo 31 de octubre, una de las exigencias de los laboristas británicos para apoyar la demanda del primer ministro Boris Johnson de celebrar comicios el 12 de diciembre.
Publicidad
Los europeos recuerdan en la decisión su rechazo a reabrir el acuerdo de divorcio, cerrado con Johnson el 17 de octubre, y la necesidad para el Reino Unido de presentar un candidato a comisario europeo al seguir siendo miembro del bloque.
Le puede interesar:¿Luz al final del túnel?: Reino Unido y UE cerraron acuerdo para Brexit sin garantía de éxito