Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Víctimas de la intolerancia? Esta es la hipótesis sobre pareja gay que saltó de un puente

“Nuestros próximos pasos los tomamos los dos juntos”, fue la última publicación de uno de ellos, en compañía de una foto de ambos.

pareja gay armenia
Para la organización Pink Armenia, el suicidio de esta pareja gay demuestra que “las personas LGBT no están seguras ni protegidas por la sociedad o el Estado”
Instagram/@rayyyyyennnnn

El suicidio de una joven pareja gay tiene conmocionados a los habitantes del país asiático de Armenia, pero la noticia ha trascendido fronteras y cansado dolor en el mundo, especialmente en la población LGBTI. Según la organización Pink Armenia, estos novios tomaron la fatídica decisión por la intolerancia en su entorno.

Los hechos se remontan al 20 de octubre, cuando la pareja gay decidió saltar del puente Davtashen. Ninguno sobrevivió a la caída, tan dolorosa como la discriminación que sufrieron en vida.

Como ingrediente doloroso, se conoció que antes de la decisión uno de ellos publicó sus últimas fotografías juntos con un sobrio y a la vez diciente mensaje: “Final feliz. Las decisiones sobre compartir fotos y nuestros próximos pasos las tomamos los dos juntos”.

Publicidad

La organización Pink Armenia señaló que bastaban ver los comentarios a la publicación para entender que, incluso sin conocerlos, eran juzgados por su condición. Se identificó “lenguaje odioso y ofensivo, en su mayoría destacando el hecho de que los chicos eran homosexuales, lo que justificaba su decisión de suicidarse”.

Desafortunadamente, también aparecieron “muchos comentarios que incluso alentaron a otros a hacer lo mismo”.

Publicidad

Para la organización armenia, el suicidio de esta pareja gay demuestra que “las personas LGBT no están seguras ni protegidas por la sociedad o el Estado”, no solo en ese país, sino en gran parte del mundo.

Esta dura y triste noticia, más allá del amarillismo que pueda suscitar, invita a pensar en el presente de la población LGBTI: “Los pensamientos suicidas a menudo van acompañados de sentimientos de culpa, miedo, autoinculpación y vergüenza debido a las actitudes de la sociedad hacia la orientación sexual y la identidad de género. Es fundamental garantizar un adecuado apoyo profesional”.

Líneas de atención en salud mental en Colombia


Si usted no llega a sentirse bien anímica o emocionalmente y desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats:

  • Línea 106
  • Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
  • Línea Púrpura: 01 8000 112 137
  • Línea Calma: 01 8000 423 614
  • WhatsApp: 333 0333588
  • www.porquequieroestarbien.com
  • Instagram: @hablandosolas
  • Publicidad