
Un impactante video ha estado circulando en redes sociales en la última semana. Se trata del registro de la cámara de seguridad de un ascensor en donde se ve cómo un hombre trata de asesinar a una mujer con una hacha, pero es detenido por otros dos sujetos que venían en el elevador.
El hecho ocurrió el pasado 14 de julio, según confirmó el medio de Hong Kong HK01. El violento episodio fue registrado en una torre residencial ubicada en la provincia China de Jiangsu. Una mujer recibió un mensaje de texto amenazante de su exmarido. La mujer entonces le pidió al personal de administración del edificio que lo retirara del lugar, pues se encontraba dentro de las instalaciones.
Últimas Noticias
La víctima bajó en el ascensor con dos empleados del edificio y cuando se abrió la puerta fue que ocurrió el ataque. El exmarido, que sostenía una hacha de bomberos, lanzó un primer intento de golpe hacia la mujer, que estuvo a pocos centímetros de ser herida. El personal se abalanzó rápidamente hacia el hombre para evitar que hiriera a alguien con la herramienta. Uno de los hombres, que estaba más cerca de la puerta, se hace hacia un lado cuando sucede el primer intento de golpe. De no haberlo hecho pudo quedar herido de gravedad. Además, es quien reacciona primero.
Publicidad
El empleado del lugar golpea con una cachiporra al hombre y logra quitarle el hacha de las manos. Mientras el otro miembro del personal forcejea con el hombre, el primero deja el hacha en el ascensor lejos del atacante. Mientras tanto la mujer aterrorizada espera en una esquina del ascensor. Los empleados lograron someter al sujeto. De acuerdo con el medio citado, se reportó que el incidente estaba siendo investigado por las autoridades.
🇨🇳 | Tras recibir un mensaje amen@zante de su exmarido luego del divorcio, una mujer pidió a dos trabajadores del edificio que la acompañaran a su apartamento.
— Actualidad Viral (@ActualidaViral) July 21, 2025
Al abrirse la puerta del ascensor, el hombre la esperaba con un h@cha en mano y la at@có. pic.twitter.com/ZcH3hkgJAK
Intento de feminicidio en Bogotá
A principios de este mes se reportó un intento de feminicidio en Bogotá, específicamente en el barrio Boitá, en el occidente de la ciudad. Una mujer de 25 años de edad fue arrollada por un vehículo que era conducido, al parecer, por su expareja. Así lo señalan quienes acompañaban a la víctima en ese momento, que aseguraron también que el hombre señalado se fugó en el vehículo. La joven, entretanto, permanece en estado de gravedad en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Fontibón.
Publicidad
"La fracturó toda. Ella tiene múltiples heridas en su cuerpo. Tiene 18 fracturas. Tiene coágulos en sus pulmones, muchísimas cosas", contó una de las amigas de la víctima, quien aseguró también que la joven y su expareja "quedaron de tomarse unas cervezas en la casa porque él todo el día estuvo insistiendo en que hablaran".
MATEO MEDINA ESCOBAR
NOTICIAS CARACOL